www.elmundodelperro.net

Galería de Razas

( 118796 visitas )

BORDER COLLIE

La apariencia general del Bearded Collie, aunque de sólida construcción, debe tener un aire que no le haga parecer demasiado pesado. La expresión despierta, que muestra curiosidad, es un rasgo distintivo de la raza. Las hembras pueden ser ligeramente más largas que los machos.

Leer más...

Enlaces relacionados

La cabeza debe ser proporcionada al tamaño del cuerpo; su cráneo es largo, plano y cuadrado; su bóveda craneana es muy amplia; el stop es moderado y el hocico fuerte, con una longitud idéntica a la del cráneo desde el stop hasta la nuca; la trufa es grande y cuadrada, generalmente negra y de un único color; los ojos tienen un color acorde con el del manto, son grandes, bien separados y de expresión dulce y afectuosa, nunca saltones; las orejas deben ser de talla normal y de porte caído, cuando el perro está atento las levanta en su base justo hasta el nivel de la cima del cráneo, pero nunca por encima, ya que aumentaría aparentemente su longitud. El dorso es recto, nunca en forma de tonel. La cola está insertada baja, no debe estar anudada ni torcida, y debe ser suficientemente larga para que la última vértebra caudal alcance al menos la punta del corvejón; cuando el perro está de pie o camina la lleva baja y con la punta arqueada; cuando corre puede levantarla, pero en ningún caso la llevará sobre el lomo; debe estar cubierta con abundante pelo. La talla, medida del suelo a la cruz, oscila en los machos entre 53 y 56 centímetros, y en las hembras, entre 51 y 53 centímetros. Las extremidades anteriores deben ser rectas y verticales. Las extremidades posteriores deben presentar una buena musculatura.

Los colores admitidos por el estándar son el negro, gris, azul, marrón y arena. Casi todos los ejemplares poseen manchas blancas en la cabeza, cuello, pastas y extremo de la cola. Aunque es muy difícil un ejemplar sin estas manchas blancas, los que no las tienen están admitidos.

El pelo es doble; el subpelo, suave y apretado. El pelo de cobertura es liso, áspero, fuerte e hirsuto; no debe presentar una textura lanosa ni tampoco ser rizado, aunque se admite una ligera ondulación. Debe tener la longitud y densidad suficientes para ofrecer una buena protección y dar forma al perro, pero no hasta el extremo de perjudicar las líneas naturales del cuerpo. El pelo no debe recibir ningún tipo de arreglo. La cara debe estar cubierta de pelos claros que deben ser ligeramente más largos en los lados, donde cubren la zona que hay hasta los labios inferiores y la región inferior del mentón. La longitud de los pelos aumenta hacia el pecho para formar la típica barba.

Es aconsejable un buen cepillado con la periodicidad suficiente para que no se enrede y poder eliminar cómodamente el pelo muerto. El color del manto puede variar a lo largo de toda la vida de Bearded Collie; estos cambios se producen especialmente durante los tres primeros años de vida, van de oscuro a claro, para volver a oscurecerse en la madurez, que en esta raza se produce alrededor de dicha edad.

Ordenar por:



Filtrar por:

Título:

Descripción

Fecha de creación desde

Fecha de creación hasta

Número de fotos desde

Número de fotos hasta


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8