Exposiciones
Exposición Mundial Canina
Última actualización 18/12/2009@11:54:30 GMT+1
Los nuestros superaron con creces la cifra de 300 ejemplares inscritos. Muchos representantes repartidos en cuatro días de exposición en unas instalaciones impracticables a la hora de desplazarnos por ellas y de recorrerlas para poder disfrutar de los distintos grupos de razas, en parte a la gran cifra de visitantes, que alcanzó los 80.000. Esto, junto con el número de ejemplares participantes, que ascendió a 21.830, cifra que se incrementó hasta más de 30.000 gracias a las competiciones de clubes, consiguió una concentración de gente y perros que dejó prácticamente intransitable la circulación por el interior de los pabellones.
Recorrer las instalaciones suponía invertir en empujones y bastante tiempo para localizar a los participantes españoles que, dicho sea de paso, han colaborado gentilmente con esta revista, razón por la cual agradecemos tanto a handlers como a expositores por su amabilidad a la hora de posar sus perros para que esta crónica pudiera tener forma. Hemos podido obtener fotos de la mayoría de los participantes, pero suponemos que algún que otro ejemplar español se nos habrá quedado fuera, y ellos también deberían estar aquí, por lo que le pedimos disculpas si esto ha ocurrido.
Entre los papeles más destacados protagonizados en Bratislava, tenemos a Sergio Amién, con el Yorkshire Terrier Ch.” Estugo´s Vercace”, que alcanzó un tercer puesto en el cajón del Grupo III, así como el Akita “Danyuu Aso Inoue”, que logró igualmente un tercer puesto en el Grupo V en clase Joven. Otros pisaron la moqueta del ring de honor superando varios cortes, pero sin alcanzar una posición en el cajón. Éstos y otros tantos han conseguido obtener excelentes resultados y no volver con las manos vacías de Bratislava. Enhorabuena a todos, no ya por el mayor o menor éxito, sino por el esfuerzo y las ganas puestas en Bratislava.