web analytics
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/05/2010 | Salir de la hemeroteca
10/14
Última actualización 22/04/2010@09:00:30 GMT+1
Treinta años. Nada menos que treinta años lleva caminando EL MUNDO DEL PERRO junto a miles de acompañantes, que habéis hecho posible que, tres décadas después, sigamos creciendo y al frente de las publicaciones dedicadas íntegramente al universo canino. Desde aquella primera portada, que hemos querido homenajear reproduciéndola en la página siguiente para que la conozcan nuestros lectores más jóvenes y aquéllos que no tuvieron la oportunidad de disfrutarla, más de 360 números la han seguido acudiendo mes a mes sin faltar ni una sola vez a esta cita con el aficionado a nuestros fieles amigos. En aquella ocasión, un impresionante Dogo Alemán de nombre “Almanzor” llenaba el espacio de la portada para mostrar al mundo que el perro tiene el lugar que merece dentro de las preferencias editoriales de los lectores hispanos. Para seguir a la altura de aquel punto de partida, la portada de este número 362 la ocupa un laureado representante de la raza Bull Terrier: “Sonnysnow de Garnata Alvejud”, ganador del Open Show y del International Trophy Show, convirtiéndose en el primer ejemplar nacional en imponerse en los Trophies ingleses, ante perros de muchos puntos del planeta y, lo que es aún más meritorio, ejemplares de la cuna de la raza.

Entre aquel inmenso Dogo Alemán y este gran ejemplar de Bull Terrier, ha cambiado enormemente todo lo que rodea a nuestros perros. Exposiciones caninas con miles de ellos compitiendo por los preciados galardones y por subir a lo más alto del podio, leyes que, a pesar de que evolucionan, lo hacen de una manera demasiado lánguida pareciendo querer resistir a los que, desde diferentes frentes del sector, empujamos y presionamos para que los que abandonan o maltratan reciban un castigo que se amolde a la realidad que un acto tan inhumano acarrea. También se avanza, de nuevo a pasos de hormiga, en el reconocimiento del papel social del perro. Como muestra, hace poco leíamos que el PP de Vizcaya ha pedido que todas las mascotas, además de los perros guía, puedan viajar en transporte público como el metro junto a sus dueños. En este mismo medio de transporte, pero en una ciudad muy lejana, no será extraño ver perros desempeñando labores de vigilancia, poniendo sus desarrollados sentidos al servicio de la policía con el fin de evitar tragedias como la vivida con los atentados de Moscú acaecidos hace poco más de un mes. Desde aquella primera portada a esta última, muchas cosas han cambiado en todo lo que rodea al perro, pero éste sigue siendo el mismo, aquel compañero dispuesto a todo por nosotros, a protegernos, a servirnos y a darnos su cariño incondicional. Por eso, porque lo merecen todo, tan sólo esperamos poder seguir rindiendo este particular homenaje en forma de revista a nuestros perros durante, al menos, otros treinta años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
10/14
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.