web analytics
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/03/2012 | Salir de la hemeroteca

La vacuna contra la Leishmaniosis ya está en el mercado

La vacuna contra la Leishmaniosis ya está en el mercado
Después de muchos meses de espera desde que la vacuna contra la Leishmaniosis fuera comercializada en Portugal y, posteriormente en Francia, el pasado 25 de enero fue la fecha elegida por Laboratorios Virbac para lanzar al mercado español CaniLeish. En los años ochenta del siglo pasado comenzaron los estudios de desarrollo de la vacuna.
Treinta millones de euros después, ya podemos vacunar a nuestros perros de caza contra la enfermedad que más preocupa a los propietarios de canes, sobre todo a los que los sacamos al campo durante los meses de mayor incidencia del flebótomo, el insecto causante de la infección y propagación de la enfermedad. Hasta hoy, ni los espráis ni los collares ni los insecticidas protegían a nuestros canes de manera suficientemente efectiva, pero ahora podemos combinar los métodos tradicionales con una vacuna que los fabricantes aseguran tiene el 92,7 por cien de efectividad, medida en las condiciones más favorables para contraer la enfermedad, esto es, con 90 perros expuestos las 24 horas del día desde abril hasta octubre en el exterior en una zona con una elevada incidencia del flebótomo.

Se puede vacunar a perros libres de Leishmaniosis (hay que realizar un test previo a la vacunación), de más de seis meses de vida, con tres inyecciones el primer año, con un intervalo de tres semanas entre una y otra y, posteriormente, un recuerdo de manera anual. El precio de cada inyección se encuentra entre 40 y 60 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (11)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.