www.elmundodelperro.net

Galgo Español. Los cuidados de la piel y el pelo

Foto: François Nicaise.
Ampliar
Foto: François Nicaise.

Texto: Begoña Ibáñez Fernández (www.setterbakio.com)

Para que nuestro perro disfrute de una piel sana y de un pelo bonito y brillante es aconsejable dar baños cada veinte o treinta días utilizando para ello cosmética adecuada.

EL BAÑO

Es necesario un champú cuya composición sea a base de nutrientes de primera calidad. No agresivo, con pH similar al pH de la piel del perro (pH 7).

El champú limpia piel y pelo en profundidad. Elimina las impurezas, las células muertas y el sebo viejo que impiden que la piel y el pelo estén en óptimas condiciones.

También es necesaria la utilización de un buen acondicionador. Los acondicionadores son los que depositan los nutrientes que la piel y el pelo necesitan para estar protegidos. Por eso, aunque no se trate de una raza de pelo largo, los acondicionadores sí que son importantes.

El baño con agua caliente abre los folículos de la piel y en consecuencia el pelo viejo se suelta. Teniendo en cuenta esto, en época de muda se aconseja bañar con mayor frecuencia. Además los nutrientes del champú y del acondicionador ayudan a preparar la piel para acelerar el crecimiento del pelo nuevo.

De esta manera se disfruta de mudas más breves.

Una buena rutina es aprovechar el momento del baño para limpiar los oídos y de cortar uñas.

RECUPERACIÓN DEL BRILLO DEL MANTO

Veinte o treinta días son demasiados para no recibir los nutrientes del baño y el pelo comienza a perder brillo. Especialmente en primavera y verano. ¿Debemos volver a bañar?

Para recuperar la falta de brillo sin necesidad de bañar se cepilla con un cepillo de cerda natural. Con el cepillo se retira el polvo y la suciedad. Es aconsejable hacerlo, por lo menos, una vez por semana.

En caso de no recuperar el brillo al 100% se recomienda pulverizar sobre el manto una ligera nube de acondicionador especial sin aclarado. El pelo y la piel absorben los nutrientes del acondicionador recuperando su fuerza y brillo propios de esta raza. Así se mantiene pelo y piel bien protegidos hasta que toque bañar.

CEPILLADO

Los dos cepillos recomendables para el pelo del Galgo Español son el anteriormente mencionado para eliminar la suciedad y abrillantar y un cepillo de goma que elimine fácilmente el pelo muerto.

En época de muda es más fácil quitar todo el pelo viejo con un Pet Vaciator Ibáñez. Está práctica junto a una correcta hidratación con baños frecuentes, acorta increíblemente el periodo de muda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8