www.elmundodelperro.net

El cepillado de perros de pelo largo

El cepillado de perros de pelo largo
Ampliar

Texto y fotos: Raquel Goyena. Peluquera canina Delgoyepino.

El cepillado es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de mantener una correcta higiene en nuestra mascota. Mediante el cepillado conseguimos que nuestro perro se mantenga más tiempo limpio, favorecemos la distribución de sus aceites naturales, quitamos el pelo muerto, podremos comprobar que la piel de nuestra mascota se mantiene en buen estado, libre de parásitos o eccemas y, además, en sí mismo, proporcionará la creación de un bonito vínculo con nuestra mascota.

Diferenciaremos el material a utilizar y la frecuencia dependiendo del pelaje, ya que no será igual un cepillado para pelo largo, corto, pelo duro, pelo espeso o pelo rizado. En esta ocasión nos centraremos en el cepillado de los ejemplares de pelo largo.

FRECUENCIA
La frecuencia del cepillado en este tipo de mantos debe ser diaria o, en su defecto, tres o cuatro veces por semana. Tener un perro libre de nudos es tener una mascota sana y limpia en casa, algo muy importante, tanto para la higiene de la mascota como para su bienestar.

MATERIAL NECESARIO
Para el cepillado de un perro con pelo largo debemos contar con tres herramientas indispensables: una carda blanda, un cepillo de mantequilla y un peine metálico. La carda la usaremos cuando el perro tenga nudos, para poder eliminarlos con mayor facilidad. El cepillo de mantequilla se utiliza cuando no encontramos nudos en el pelo, simplemente para mantenerlo en buen estado y libre de posibles nudos, además, si lo utilizamos regularmente el pelaje quedará menos dañado. El peine metálico lo utilizaremos una vez hayamos cepillado, ya sea con la carda o con el cepillo, de esta forma podremos detectar los nudos que no hayamos detectado con los cepillos.

TÉCNICA
Cepillaremos siempre con cuidado y a favor del pelo, levantándolo por capas para llegar a todas las zonas, acordándonos de pasar primero el cepillo y luego el peine para revisar que nuestra mascota queda libre de nudos. Comenzaremos por el cuerpo y continuaremos por las patas, algo que les suele molestar, pero no por ello se deben descuidar. Dejaremos en último lugar la cabeza, ya que suele ser la parte que menos les gusta. La cepillaremos despacio y con cuidado, especialmente en la zona de los ojos.

ANTE LOS NUDOS
Durante el cepillado podemos encontrarnos con nudos, que naturalmente hay que quitar, como hemos dicho antes con la ayuda de una carda y un peine, si no sale con la carda, tenemos varias opciones:

- Podemos utilizar nuestros dedos abriendo el nudo, se suele hacer cuando éste no es muy complicado.
- Metemos el peine de forma vertical desde la piel hacia el final del pelo, de esta forma abrimos el nudo, lo que nos facilita su desenredo.
- Si el nudo fuera muy grande o estuviera muy apretado, podemos ayudarnos de unas tijeras, pero siempre desde la piel hacia la finalización del pelo, para evitar posibles accidentes, como puede ser cortar la piel del perro.

PRODUCTOS QUE NOS AYUDAN EN EL CEPILLADO
Para ayudarnos a un correcto cepillado, podemos apoyarnos en diferentes productos que nos ayudan en este sentido. Tenemos gran variedad de cosmética, como mascarillas sin aclarado, aceites o esprays acondicionadores, entre otros.

CUÁNDO EMPEZAR
Correcta aplicación de la mascarilla.
Debemos empezar a cepillar a nuestro perro en el mismo momento en el que llega a casa.
El cepillado debe ser algo más en su rutina diaria, como una caricia o la comida. Para que el perro se acostumbre y sea algo agradable para él, durante el cepillado le hablamos de forma pausada y, una vez
finalicemos, le damos una golosina como recompensa a su buen comportamiento.

MASCARILLA

KW Supergroom, de Setterbakio. Utilizado periódicamente, mantiene el pelo con cuerpo, vivo, sedoso y brillante. Facilita extraordinariamente el desenredo.

Evita la aparición de nudos. Mezclado con agua, se convierte en aceite hidratante, acondicionador y sueltanudos.

ACEITES
Sueltanudos Kw, de Setterbakio. Muy eficaz, suelta los nudos con una efectividad máxima. Pulverizamos el pelo seco sobre el nudo, frotamos suavemente y esperamos un ratito. Después, soltamos el nudo con la carda o el peine.
SPRAY ACONDICIONADOR
Spray de Aceite Kw de Visón con Lanolina. Proporciona un pelo pesado, con cuerpo y con un brillo espectacular.
Facilita el cepillado y el desenredo en cualquier momento. Excelente solución para las puntas con energía estática. Pulverizar sobre el manto y cepillar suavemente.

CONSEJOS PRÁCTICOS
- Para que el perro no se nos mueva mucho y nos resulte más fácil su manejo, debemos ponerlo encima de una mesa.
- Nuestro mejor aliado será la Paciencia.
- Tanto si nuestro perro es cachorro como adulto, permanecer paciente y tranquilo favorecerá que el perro se mantenga en el mismo estado que nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8