web analytics
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/09/2008 | Salir de la hemeroteca
6/17
Última actualización 22/08/2008@11:20:23 GMT+1
Amigos del Collie celebró en La Drova, Barx (Valencia), bonita localidad entre montañas y paisajes pintorescos, su XXVII Monográfica Nacional
Los cuatro jueces especialistas fueron: Sue M. Nicholls-Ward (UK), criadora de Bearded Collie con el afijo “Bumbleridge” y presidenta de Midland Branch of the Bearded Collie que este año ha sido la encargada de juzgar en Crufts a los Bearded Collies; la noruega Lotta Bruna, actualmente residente en Alicante, criadora de Salukis y Shetland Sheepdog con el afijo “Caravan” que se encargó de juzgar a los Shetland Sheepdog; Jimmy Tait (UK), famoso criador de Rough Collie con el afijo “Aberthorne” y magnífico juez especialista de la raza que, a pesar de la edad, sigue siendo invitado para juzgar en todo el mundo, quien se encargó de calificar a los Rough Collies, y Steve Beaumont, criador de Border Collie con el afijo “Borderbeau”, que juzgó esta misma raza.

En catálogo se contó con 109 inscritos entre los que cabe destacar la gran cantidad de Rough Collies -61 ejemplares-, dato que deja constancia del buen momento que atraviesa esta raza y, sobre todo, la buena labor de criadores y expositores. Cada vez son más los ejemplares de esta raza que podemos ver en exposiciones. Los juicios se llevaron a cabo con detenimiento e interés por parte de los jueces, en especial por el veterano Jimmy Tait que, a pesar del gran número de perros que debía calificar y del sofocante calor, realizó sus exámenes con detenimiento. Ofreció unas excelentes explicaciones y dedicó un trato exquisito tanto a los perros como a los expositores, que quedaron encantados con su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
6/17
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.