web analytics
Hemeroteca :: Edición del 01/11/2008 | Salir de la hemeroteca
5/14
Última actualización 18/11/2008@11:08:21 GMT+1
Estocolmo se ha convertido este año 2008 en el punto de encuentro de la cinefilia internacional con motivo de la celebración de la Exposición Mundial Canina organizada por el Kennel Club de Suecia. El catálogo alcanzó los 20.674 registros en la Mundial, además de contar con 14.790 ejemplares en los circuitos especiales de razas. Ambas cifras agrupaban un total de 342 razas diferentes procedentes de 60 países. Todos ellos fueron examinados por 288 jueces de 33 nacionalidades entre los que se encontraba un representante español, Norman Huidobro.

Libros Recomendados :
¡NO LO MATES... ENSÉÑALE!
CÓMO ADIESTRAR A TU PERRO EN 21 DÍAS MANUAL DE COMPORTAMIENTO CANINO
A los perros vencedores se les concedieron distintos títulos según su categoría. Así, las razas reconocidas por la FCI dentro de las categorías de Mejores Jóvenes –macho y hembra- con calificación de Excelente obtenían el título de Vencedor Mundial Joven’08. De igual forma, los veteranos considerados Excelentes, se hacían con el título de Vencedor Mundial Veterano’08. En galardón de Campeón Mundial se concedía a los ejemplares machos y hembras que obtuvieran CACIB o a los mejores machos y hembras de razas sin derecho a CACIB por la FCI. La exposición se repartió en cuatro jornadas: desde el jueves 3 al domingo 6 de julio. El primer día estuvo reservado a los grupos 2 y 4; el segundo para los grupos 1 y 9; la tercera jornada les tocó el turno a las razas de los grupos 3, 7 y 10 mientras que el último día fue para los grupos 5, 6 y 8. Además, se celebraron las finales de Freestyle, Junior Handling y el Campeonato de Obediencia correspondiente a las pruebas que se celebraron en días anteriores. El recinto ferial contaba con unos pabellones muy operativos, perfectamente comunicados para desplazarse entre los 50 rings que albergaban y las numerosas firmas comerciales, clubes, asociaciones y restaurantes. Antes de las finales una serie de exhibiciones mostraron al público las costumbres de los suecos, su vida y su gastronomía durante las diferentes estaciones del año. Por último y con una magnífica puesta en escena, se celebró el Best in Show. Kenneth Edh, encargado de tomar la decisión más importante de la Mundial, se encargó de amenizar el ring de honor como speaker. El vencedor fue el Sealyham Terrier procedente de Norteamérica CH. “Efbe´s Hidalgo At Goodspice”. Una elección difícil, según comentaría más tarde a EL MUNDO DEL PERRO Kenneth Edh, dado el calibre de sus dos primeros ganadores. Un fin de fiesta espectacular dio por clausurada una exposición que dejó un gran sabor de boca. La próxima cita será en Bratislava en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
5/14
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.