www.elmundodelperro.net

    

SABIAS QUÉ

¿Qué hacer cuando les pica un insecto?

Podremos limpiar la zona con un antiséptico, extraer el aguijón y aplicar frio; el barro, la saliva, el amoniaco y otros remedios “caseros” deben ser descartados, ya que en muchas ocasiones son más perjudiciales que beneficiosos.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Los nudos en las axilas son muy frecuentes incluso en perros cepillados con frecuencia, especialmente en perros de pelo largo y sedoso, pero además en época de muda el problema se acentúa.

La procesionaria del pino
No sólo las pulgas, garrapatas y mosquitos pueden atacar a nuestros perros; existen multitud de especies que pueden ocasionar daños de distinta gravedad. En general podemos clasificar a las especies venenosas en varios grupos: reptiles, insectos, arácnidos, mariápodos y lepidópteros.
Foto: Laura Sales Palomino.
Foto: Laura Sales Palomino.

Como los bebés humanos, el cachorro pasa por un período llamado oral, durante el cual se lleva todo cuanto encuentra a la boca. Es una manera de descubrir el entorno. Si se consiente este instinto, no podremos corregirlo luego.

Los oídos deben tener una buena transpiración para evitar posibles otitis

Texto y fotos: Raquel Goyena. Peluquería Canina Delgoyepino.

En algunas razas es más complicado debido a la forma de sus orejas o a la cantidad de pelo que poseen en el interior y no dejan que el oído transpire correctamente.

Nudos en masa

Texto y fotos: Raquel Goyena.

Muchos propietarios son reacios a pelar a los perros en invierno u otoño, pero tampoco cepillan o mantienen la mascota como debieran. Esto se convierte en un gran error. Resulta imprescindible y de obligado cumplimiento llevar a nuestro perro pelado y limpio, libre de nudos, dermatitis y demás problemas que nos pueden ocasionar los dichosos nudos, además del consecuente mal olor que generan por la suciedad acumulada en ellos.

La pedicura, más que coquetería, salud

Texto y fotos: Raquel Goyena.

Las uñas extremadamente largas dificultan a nuestra mascota poder caminar. Al impedir realizar este simple acto, nuestro compañero intentará colocar la mano de una forma poco natural y forzada, lo que le provocará dolor en las articulaciones. En algunas ocasiones las uñas son tan largas que los dedos se entrelazan y no pueden ponerlos bien, mientras que en otras se enroscan, sobre todo la quinta uña llamada espolón, durante su crecimiento llegando a clavarse en la piel y en la carne, hiriendo a ambas.

Foto: José Laserna Gaitán.
Foto: José Laserna Gaitán.

Es muy corriente que los propietarios de perros machos se hagan esta pregunta y esperen ansiosos este acontecimiento como si se tratara de los primeros pasos que da un niño o la salida del primer diente. En la fase de cachorros no existen distinciones entre machos y hembras a la hora de realizar sus micciones; es a partir de los ocho o diez meses cuando estas diferencias se hacen palpables.

El olfato. Principal fuente de información para nuestros perros
Se mueven en un mundo de pistas de olores. Nos resulta imposible hacernos a la idea, nuestro mundo sería terrible, la convivencia imposible, con esa capacidad olfativa. Todo tiene olor y nuestros perros son capaces de detectar pequeñas cantidades de droga en medio de numerosos olores empaquetados y repaquetados.
¿Por qué come sin masticar?
Existen tres razones principales para explicar este comportamiento: el ansia, la competencia y el modo de alimentación. En el caso de razas o animales ansiosos no son más que reminiscencias marcadas de su antepasado el lobo: la manada comía una presa en grupo y todos ingerían a gran velocidad para meter en su estómago la mayor cantidad de alimento en el menor tiempo posible.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,25