www.elmundodelperro.net

    
    agility-apertura
    17 perros forman parte del equipo de la Real Sociedad Canina de España en el 21º Campeonato del Mundo de Agility de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

    Un total de 17 perros integran el equipo de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility de la FCI. Este evento mundial tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza. Así, la capital maña se convertirá en la sede del evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

    Cerca de 500 perros de 42 países participarán en el 21º Campeonato del Mundo de Agility

    492 perros provenientes de 42 países participarán en la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility. Este evento mundial organizado por la Real Sociedad Canina de España se celebrará del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza. Así, la capital maña se convertirá en la sede del evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

    La Real Sociedad Canina de España ha celebrado este fin de semana el 26º Campeonato en España de Agility, en IFEMA – Feria de Madrid. Este certamen canino que, pone a prueba la agilidad de los perros participantes, ha contado con más de 190 ejemplares de diferentes razas, divididos en tres categorías: Large (grande), Medium (mediana) y Small (pequeña).

    Agility y Psicología de la Educación
    (Foto: Foto: José Ignacio Cembellín López.)

    Texto: Alejandro García (Psicólogo Educativo especializado en comportamiento y educación canina)

    La Psicología de la Educación se ocupa de estudiar el comportamiento humano en una situación educativa, entendida como aquella en la que una o más personas intentan explicar algo a otra u otras personas. Es una de las ramas de la Psicología con mayor tradición, mayor número de investigaciones y de mayor aplicabilidad.

    Campeonato Mundial de Agility 2016

    La Real Sociedad Canina de España organizará el Campeonato Mundial de Agility 2016.
    Se celebrará del 22 al 25 de septiembre de 2016 en Zaragoza

    Tengo un perro con mucha vitalidad, ¡voy a hacer Agility!

    Texto: Izaskun Ibañez, educadora canina de LealCan

    Esta frase supone el comienzo de una estupenda idea o de una no tan buena. Agility es una modalidad deportiva donde los guías junto con sus perros disfrutan de muchísima diversión, dándose dos grandes objetivos: a la vez que refuerzo el vínculo con mi perro, hacemos deporte.

    TRES CATEGORÍAS
    “Mini” (Pequeña)
    “Midi” (Mediana)
    “Standard” (Grande)

    Como ya hemos avanzado cuando se organiza una prueba de agility ésta puede ser homologada o no. En el primer supuesto, son pruebas oficiales cuya puntuación es tomada en cuenta para el respectivo campeonato nacional e internacional, en su caso. En el segundo, se trata simplemente de una exhibición deportiva para mostrar las habilidades de los participantes del club organizador pero sin trascendencia competitiva más allá del aspecto lúdico y de ocio.


    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
    www.elmundodelperro.net
    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,326171875