www.elmundodelperro.net

    

LEGISLACION

Se presenta la Proposición de Ley a favor de #AnimalesNoSonCosas

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal dan un paso más en su objetivo

El acuerdo entre las entidades tiene como objetivo la reforma del Código Civil español para que se reconozca a los animales como seres sintientes. Desde que a inicios de este año la Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal acordaron unir fuerzas para conseguir que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad” en el Código Civil español, ambas entidades han desarrollado actividades para hacer que esta iniciativa cuente con el apoyo ciudadano y se incluya en la agenda política.

Foto: Antonio García.
Foto: Antonio García.

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal promueven esta causa que pretende modificar el estatuto jurídico de los animales en nuestra legislación

Con motivo del Día Mundial de los Animales, la Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal (OJDA), entidades que impulsan el cambio en el Código Civil, quieren recordar que los animales no son cosas. Con este objetivo han presentado hoy los resultados de una encuesta realizada en la que un 84% de la población española se muestra a favor de cambiar el actual Código Civil para que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad”.

APDDA celebrará su IV Jornada Parlamentaria de Protección Animal centrada en los avances en el Código Penal

El próximo viernes, 22 de septiembre, la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa delos Animales’ (APDDA) celebrará su IV Jornada Parlamentaria de Protección Animal, en el Congreso de los Diputados, a fin de abordar los avances introducidos en la reforma del Código Penal, en 2015, en relación con el delito de maltrato a los animales, los primeros ejemplos de su aplicación y las perspectivas de modificaciones futuras.

Ante el Proyecto de Decreto de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid
La Real Sociedad Canina de España ha presentado sus alegaciones al Proyecto de Reglamento de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.
Algunos aspectos sobre los que presenta sus consideraciones:
- La necesidad de una autorización del Ayuntamiento para tener más de cinco perros y/o gatos en un mismo domicilio.
-La esterilización de perros potencialmente peligrosos.
- Aclaraciones sobre el sacrificio animal.
- Condiciones sobre la cría y compra-venta de animales de compañía.
Fundación Affinity alerta que nadie rescata a los animales implicados en un accidente

Las dos entidades han unido fuerzas para reformar el Código Civil y reconocer a los animales como seres vivos con capacidad de sentir

El actual Código Civil español considera a los animales como “bienes semovientes”, es decir, como si fueran cosas. Esto quiere decir, entre otras cosas, que son susceptibles de apropiación y de libre disposición por parte de sus propietarios. Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han acordado unir fuerzas para conseguir que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad” por el Código Civil español.

Abandono de animales domésticos y exóticos

El pasado trece de enero la senadora electa por Pontevedra Dª MARÍA VANESSA ANGUSTIA GÓMEZ, del GRUPO PARLAMENTARIO UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA realiza la siguientes preguntas al Senado Español

¿Por qué debemos identificar a nuestro perro?

La identificación tiene numerosas ventajas desde el punto de vista del propietario o poseedor del animal puesto que permite facilitar en gran medida su recuperación en caso de extravío o sustracción.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro

Dentro de lo absurdo de la propia expresión, que considera a un ser vivo como el perro algo potencialmente peligroso, vamos a repasar lo que envuelve a esta controvertida ley para que los que decidan llevar a casa a uno de los perros sometidos a esta “etiqueta” cuenten con toda la información referida al tema.

Control de animales domésticos en circos

El pasado mes de julio el Parlament de Catalunya aprobó la Ley que prohíbe el uso de animales salvajes en circos, dentro del marco de esta Ley se aprobó también la creación de un Observatorio para controlar el “uso” de animales domésticos en estos espectáculos. Contó con el apoyo de todos los grupos políticos excepto el PP que voto en contra y la abstención de Ciutadans.

Reconocidos juristas reclaman una nueva reforma del Código Penal para una protección de los animales más efectiva

APDDA propone, entre las conclusiones de su IV Jornada Parlamentaria, una pena de más de 3 años de prisión para casos graves de maltrato animal

El pasado viernes, día 22 de septiembre, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, se celebró la IV Jornada Parlamentaria de Protección Animal, bajo el título «Código Penal. Delito de maltrato a los animales: avances en la reforma de 2015, aplicación y perspectivas de modificaciones futuras», convocada por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), con la colaboración, en esta ocasión, de INTERcids-Operadores Jurídicos por los Animales.

Fundación Affinity y Observatorio Justicia y Defensa Animal se unen para que los animales dejen de ser cosas

El acuerdo tiene como objetivo la reforma del Código Civil español para que se reconozca a los animales como seres sintientes

Fue en 2009 cuando la Unión Europea realizó una modificación en su Tratado de Funcionamiento para reconocer a los animales como seres sintientes. Antes, otros países europeos ya habían dado el paso para adecuar sus leyes a la situación de los animales en la sociedad. Es el caso de Austria, Alemania o Suiza, que especifican en sus leyes que los animales no son cosas. Más recientemente Francia y Portugal también modernizaron sus legislaciones en esa misma dirección.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375