www.elmundodelperro.net

    

LEGISLACION

Fundación Affinity alerta que nadie rescata a los animales implicados en un accidente

Las dos entidades han unido fuerzas para reformar el Código Civil y reconocer a los animales como seres vivos con capacidad de sentir

El actual Código Civil español considera a los animales como “bienes semovientes”, es decir, como si fueran cosas. Esto quiere decir, entre otras cosas, que son susceptibles de apropiación y de libre disposición por parte de sus propietarios. Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han acordado unir fuerzas para conseguir que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad” por el Código Civil español.

Abandono de animales domésticos y exóticos

El pasado trece de enero la senadora electa por Pontevedra Dª MARÍA VANESSA ANGUSTIA GÓMEZ, del GRUPO PARLAMENTARIO UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA realiza la siguientes preguntas al Senado Español

¿Por qué debemos identificar a nuestro perro?

La identificación tiene numerosas ventajas desde el punto de vista del propietario o poseedor del animal puesto que permite facilitar en gran medida su recuperación en caso de extravío o sustracción.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro

Dentro de lo absurdo de la propia expresión, que considera a un ser vivo como el perro algo potencialmente peligroso, vamos a repasar lo que envuelve a esta controvertida ley para que los que decidan llevar a casa a uno de los perros sometidos a esta “etiqueta” cuenten con toda la información referida al tema.

Control de animales domésticos en circos

El pasado mes de julio el Parlament de Catalunya aprobó la Ley que prohíbe el uso de animales salvajes en circos, dentro del marco de esta Ley se aprobó también la creación de un Observatorio para controlar el “uso” de animales domésticos en estos espectáculos. Contó con el apoyo de todos los grupos políticos excepto el PP que voto en contra y la abstención de Ciutadans.

Fundación Affinity y Observatorio Justicia y Defensa Animal se unen para que los animales dejen de ser cosas

El acuerdo tiene como objetivo la reforma del Código Civil español para que se reconozca a los animales como seres sintientes

Fue en 2009 cuando la Unión Europea realizó una modificación en su Tratado de Funcionamiento para reconocer a los animales como seres sintientes. Antes, otros países europeos ya habían dado el paso para adecuar sus leyes a la situación de los animales en la sociedad. Es el caso de Austria, Alemania o Suiza, que especifican en sus leyes que los animales no son cosas. Más recientemente Francia y Portugal también modernizaron sus legislaciones en esa misma dirección.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,265625