www.elmundodelperro.net

    

VETERINARIA

Leptospirosis. Una enfermedad zoonótica re- emergente

Texto: Silvia Húmera. Veterinaria AGA Comunicación. www.agacomunicacion.es Fotos: Zoetis www.zoetis.es

En España, un estudio (*1) realizado en dos áreas rurales de Andalucía reflejó que el 23 por ciento de los animales estudiados (carnívoros salvajes y domésticos) presentaron evidencias de contacto, siendo similar la prevalencia entre animales salvajes (23,5 por ciento) y domésticos (22 por ciento). En el caso concreto de los perros, la seroprevalencia fue del 36 por ciento.
Salud bucodental. Por una buena salud oral

Texto: Dr. Óscar Alexander Roa Acosta.

Alrededor del 85 por 100 de perros y gatos de más de tres años presentan algún grado de enfermedad periodontal que puede ser solucionada con tratamiento. Es sin lugar a dudas la causa más frecuente de pérdidas dentarias y de consulta odontológica. Sin embargo, lo más importante es tomar las medidas preventivas adecuadas, lo que supone un control más definitivo.

Tratamiento del picor de origen alérgico en los perros. Inconvenientes del uso de corticoides

Texto: Silvia Húmera. Veterinaria AGA Comunicación www.agacomunicacion.es Fotos: Zoetis www.zoetis.es

Tradicionalmente en medicina veterinaria se emplean corticosteroides para el tratamiento de ciertas afecciones alérgicas de piel en el perro, la mayoría de las cuales se ponen de manifiesto por el rascado continuo del animal en la zona afectada.

Frontline Tri-Act para perros refuerza la protección de tu mascota frente a los parásitos externos con nuevas y exclusivas fortalezas

Texto y fotos: Boehringer Ingelheim - www.frontlinemascotas.es

El control de los parásitos externos de tu mascota es clave para su bienestar, pero también para proteger a animales y personas de tu entorno de las enfermedades que transmiten.

Parásitos

En las épocas de calor (primavera y verano) son muchos los casos de mascotas que se ven parasitadas por pulgas y garrapatas. Entre los diversos problemas veterinarios que pueden producir estos bichitos indeseables se encuentran diferentes dermatitis producidas por la reacción de la piel a sus picaduras. Por eso, debemos estar preparados para combatirlas. Usaremos los productos más adecuados entre una amplia y variada oferta de multitud de marcas.

Perros sin sobresaltos
Los que compartimos nuestra vida con un perro sabemos que su comportamiento hacia nosotros es permanentemente amistoso y estable, sea cual sea nuestro estado de ánimo personal. Así, cualquier frustración cotidiana se disuelve en presencia de nuestro perro, que tiene a menudo la mágica habilidad de “poner a cero” nuestro contador emocional de contratiempos.
Por qué Scalibor es el único collar indicado frente a la leishmaniosis

Scalibor es el ÚNICO collar para perros que ha completado todo este proceso y por eso es el único collar que ha obtenido la autorización por la Agencia Española del medicamento para incluir en sus indicaciones la reducción del riesgo de contraer leishmaniosis, tal y como refleja la Ficha Técnica y el Prospecto. Se trata de un collar cuyo principio activo, deltametrina, ha demostrado su eficacia repelente frente al flebótomo.

Desparasitar a las mascotas que conviven con las familias es un punto a tener en cuenta.
Desparasitar a las mascotas que conviven con las familias es un punto a tener en cuenta.

Con motivo del inicio el 1 de mayo del Mes Mundial de la lucha contra la Enfermedad de Lyme

Estos artrópodos, a través de su picadura, pueden actuar como vectores de enfermedades infecciosas que trasmiten al hombre tras haberse alimentado previamente en animales que actúan como reservorios. La mayor parte de las especies de garrapatas están activas en los meses cálidos, desde la primavera hasta el otoño.

OTITIS EXTERNAS

La inflamación del oído externo canino es una lesión muy frecuente. Es muy importante controlar a tiempo estos procesos inflamatorios, puesto que de convertirse en una lesión crónica puede llegar a disminuir la capacidad auditiva del animal.

Camas ortopédicas para perros. Tipos y funciones de las mismas.

Si estás pensando en comprar una cama ortopédica para perros, no te pierdas este post donde te contamos cuál necesitas según el perro que tengas.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: www.thefreshnutrition.com Pilar Suárez, veterinaria e investigadora

Cuando elegimos un pienso para nuestra mascota nos fijamos en varios factores, pero lo más importante es que sea un pienso sano, natural, delicioso y nutritivo. Desde www.thefreshnutrition.com nos proponemos aconsejaros sobre lo mejor para vuestras mascotas y hoy, en el Mundo del perro, os damos los datos para que sepáis cuando hay que cambiar de pienso.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Erika Viniegra (Veterinaria-Brand Manager Animales de Compañía) Boehringer Ingelheim España

La epilepsia idiopática es una enfermedad que no está relacionada con ninguna otra alteración médica, por lo que los perros que la padecen se encuentran sanos en general. Esta enfermedad permanece durante toda la vida de la mascota, sin embargo, puede manejarse adecuadamente permitiendo a los perros vivir plenamente y felices. La palabra epilepsia significa "convulsiones repetidas". Las convulsiones son el resultado de impulsos eléctricos excesivos dentro del cerebro y su forma de presentación varía en cada perro.
¿Son las mismas vacunas para todas las razas y tamaños?

Definitivamente, sí. La dosis de antígeno contenida en una vacuna consigue el mismo efecto en un Yorkshire Terrier que en un San Bernardo y, también inmunizan correctamente a los animales mestizos… La inmunidad no es racista.

El primer celo y periodicidad

Es muy difícil marcar la fecha concreta de la aparición del primer celo de las perras. Como fecha media podríamos decir que suelen tener su primer celo entre los siete y los nueve meses de edad, pero si su aparición no se realiza en estas fechas, no debemos extrañarnos, ya que existen gran número de factores que hacen que estos datos solamente sean aproximados y de referencia: la raza (antes en razas pequeñas y más tarde en razas grandes), las condiciones ambientales (más incidencia a principio de primavera y de otoño), la presencia de otras hembras, la administración de ciertos medicamentos…

La primera consulta

¿Qué debemos esperar del veterinario que nos atiende en esta primera aproximación a un consultorio, clínica u hospital veterinario? La respuesta es sencilla: una revisión completa que garantice que todo está en orden, así como la obtención de respuestas y explicaciones a todas nuestras preguntas e inquietudes; del mismo modo, él esperará lo mismo de nosotros. La comunicación fluida es indispensable para que esta nueva relación sea lo más fructífera posible para ambas partes.

Cachorros sanos

Es importante tener presente que uno de los principales pasos en la adquisición de un animal de compañía es la responsabilidad en la decisión: un acto reflexivo y en el que deben participar todos los miembros de la familia. Vamos a incorporar un ser vivo durante muchos años a la estructura familiar; un ser vivo que va a exigirnos responsabilidades, cuidados y cariño, lo que conlleva tiempo, dedicación y dinero.

¿Ponemos la Pipeta Combo? ¡Choca!
FRONTLINE COMBO es una pipeta que actúa en menos de 24 horas ofreciendo una excelente y continua protección frente a pulgas adultas, sus huevos y larvas, y frente a piojos y garrapatas.
FRONTLINE COMBO previene la contaminación de pulgas en el hogar. Se encuentra disponible para gatos, hurones, y para perros de más de 2 kgs.
¡Protege a tu mascota y tu hogar al mismo tiempo con FRONTLINE COMBO!
¿Cómo saber si mi mascota tiene garrapatas?

Las garrapatas son posiblemente los parásitos externos que mayor preocupación causan entre los propietarios de mascotas. Te ayudamos a conocerlas para que puedas evitar enfermedades infecciosas y parasitarias graves en tu mascota.

Dilatación-torsión de estómago.
Una de las urgencias más graves que pueden presentarse en los perros.

La dilatación-torsión de estómago es una de las urgencias más graves que pueden presentarse en los perros. El proceso se desencadena por una excesiva producción de gas en la preparación-digestión del alimento, lo que provoca una dilatación anómala del estómago y la posibilidad de un giro y torsión del mismo.

¿Es recomendable la comida humana para los perros?

Texto: TheFreshnutrition.com - María Fernández (Veterinaria)

¿Podemos entender que cualquier tipo de comida puede ser comida de perros? ¿Mi perro puede comer de todo? ¿Hay algún alimento tóxico para él? ¿Puedo alimentar a mi mascota a base de leche?

Mi perro come mucho y está muy delgado

No todos los animales de una misma raza son necesariamente «idénticos». Al igual que en el género humano, en los perros existen ejemplares con tendencia a un «tipo fino» y otros a todo lo contrario. Por ello, muchos animales comen su ración, e incluso más, y finalmente parece que no han comido en un mes.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro

Texto: thefreshnutrtion.com - Carolina Segura (Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y miembro del Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid)

La tos en perros, consiste en una expulsión brusca de aire desde las vías respiratorias, cuya función es la eliminación de secreciones, como mucosidad o sustancias aspiradas, liberando así estas vías para una correcta ventilación.

La sonrisa de tu mascota no se cuida sola ¡Ayúdale!

Noticia escrita por Mascota y Salud

En muchas ocasiones, acudís al veterinario quejándoos del mal olor que desprende la boca de tu gato o perro. Si a ti también te ha pasado, debes saber que: ese olor tan desagradable no es más que producto del sarro y la infección de las encías.

Legañas en los ojos

Los globos oculares tienen una cierta tendencia a padecer un mayor número de problemas debidos principalmente a su ligera exoftalmia y a estar rodeados de pelo. Estas dos circunstancias suelen ser por sí mismas las causas de una mayor producción de lágrima; si a esto le unimos la acción mecánica irritativa causada por los pelos en su continuo contacto con el ojo, así como la mayor captación de suciedad debida a la posición “saliente” del ojo, podremos encontrarnos con problemas.

Jugar con piedras

Muchos de los cuerpos extraños que ingresan en el aparato digestivo de nuestro perro pueden llegar a ser expulsados al exterior mediante vómito o con las heces tras su recorrido a través de todo el aparato digestivo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,53125