www.elmundodelperro.net

    

BLOG DE PELUQUERÍA

Foto: François Nicaise.
Foto: François Nicaise.

Texto: Begoña Ibáñez Fernández (www.setterbakio.com)

Para que nuestro perro disfrute de una piel sana y de un pelo bonito y brillante es aconsejable dar baños cada veinte o treinta días utilizando para ello cosmética adecuada.

Foto: Alberto Nevado.
Foto: Alberto Nevado.

Texto y fotos: Begoña Ibáñez – www.setterbakio.com

Playa, campo, montaña… Después de finalizar las vacaciones toca una revisión. Son muchos los cambios que va a experimentar en esta época. El perro pasará muchas más horas en la calle, el exceso del sol quemara el pelo, el agua del mar provocará la deshidratación del pelo, se habrán formado nudos y la zona plantar será la que más habrá sufrido durante el verano.

El corte del Perro de Aguas Español

Begoña Ibáñez – www.setterbakio.com

Dar un corte junto a la piel, por debajo de los nudos resulta más rápido y fácil, pero no es aconsejable.
Especialmente en verano. Se pueden hacer diferentes cortes. El más delicado es el del mantenimiento de los cordones.
El más fácil, por el contrario, es el de rapar.
En este artículo nos centramos en el corte de renovación del pelo dejando uno o dos centímetros de longitud.
Los riesgos de los rapados en verano
La “muda brusca”, en las razas de pelo largo y semi largo, es la principal causante de nudos. Lo habitual en las razas de mudas intensas es que el manto reaccione ante el cambio de temperaturas soltándose de golpe. Esto sucede en primavera y verano. Las pieles bien nutridas y cuidadas lo sufren en menor medida.


El uso correcto de las tijeras

Texto y fotos: Begoña Ibáñez Fernández (Setter Bakio) www.setterbakio.com

Es importante que la tijera trabaje siempre ajustada y aceitada. Tanto para el confort de la mano como para la durabilidad del afilado. Si se nota demasiado dura o, por el contrario, que las hojas oscilan, se ha de ajustar la tensión y aceitarlas antes de usarlas.

Los dientes
Higiene diaria y limpieza del sarro

Texto y fotos: Begoña Ibáñez Fernández (Setter Bakio) www.setterbakio.com

Las enfermedades de la boca pueden derivar a otros problemas de salud como son los problemas gástricos, desánimo y apatía… La higiene bucal es verdaderamente importante. En este artículo trataré de enseñar cómo hacer para evitar la aparición del sarro, causante de tales problemas.
¡No a los rapados en verano!

Texto y fotos: Begoña Ibáñez – www.setterbakio.com

En verano es frecuente ver por la calle perros graciosamente rapados y a sus dueños felices porque piensan que así sus mascotas están más fresquitas. ¡Qué error!
Cuando un perro llega a la peluquería con el manto “estratégicamente anudado”, resulta realmente trabajoso para el profesional, y especialmente pesado para el propio perro, soportar una intensa sesión de desenredo. De ahí que algunos peluqueros opten por dar un intenso rapado, pese a los riesgos de salud que esto conlleva.

Cómo evaluar el estado de la piel y del manto

Texto y fotos: Begoña Ibáñez – www.setterbakio.com

Hablamos de equilibrio hídrico cuando la pérdida de hidratación de la piel y del pelo se ve compensada por la hidratación que obtiene del torrente sanguíneo y del exterior. Este equilibrio hídrico es el factor principal que determina el estado de la piel y del manto. Hasta tal punto esto es así, que para el especialista en peluquería y en cosmética la evaluación del estado de la piel y del manto consiste en la evaluación del equilibrio hídrico.

Cocker Spaniel Inglés

Texto y fotos: Begoña Ibáñez – www.setterbakio.com

El Cocker Inglés se caracteriza por su precioso manto: denso, intenso en brillo y color. Los dos problemas principales que sufre esta raza son: los dichosos nudos que, por mucho que se intenten evitar, aparecen de un día para otro. Y las orejas, que inevitablemente se ensucian, estropeando la piel y produciendo un desagradable olor. Estos dos problemas se reducen, en gran medida, dando baños semanales.

Texto y fotos: Begoña Ibáñez – www.setterbakio.com

La higiene de los oídos de los perros es necesaria, es recomendable hacerlo cada quince días, sobretodo si se trata de cualquier raza de orejas caídas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,24609375