www.elmundodelperro.net

    

Canicultura

Los mejores deportes para practicar con tu perro en verano

  • El ejercicio físico les aporta beneficios a nivel emocional, que se reflejan en su buena conducta y obediencia

Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de nuestros amigos de cuatro patas y dedicarles más tiempo a las actividades al aire libre y al deporte, que también podemos compartir con ellos.

¿Qué puedo hacer con mi perro estas vacaciones?

- El verano es la época perfecta para realizar con tu mascota los planes que no has podido disfrutar durante el año.
- Playa, montaña o parques acuáticos, lugares ideales para visitar con tu can estas vacaciones.

Con la llegada de las vacaciones, a muchos les entra la misma duda: ¿qué hago con mi perro?

Foto: José Ignacio Cembellín López.
Foto: José Ignacio Cembellín López.

Texto: Amare de Domi Canis (www.amarededomicanes.com)

Todos conocemos el peligro que suponen las orugas procesionarias para nuestras mascotas, pero hay otro riesgo menos conocido e igual de común en nuestros campos y bosques. Hablamos sobre las espigas, esas pequeñas hierbas secas que se nos quedan enganchadas en nuestra ropa cuando paseamos campo a través y que pueden llegar a causar serios daños en nuestro perro.

Cómo viajar en verano con tu perro

  • La Real Sociedad Canina de España ofrece una guía de consejos con todo lo que tienes que saber para viajar en tren, coche, avión o barco con tu mascota

Son muchas las personas y familias con perro no quieren separarse de su compañero más fiel durante estas fechas y quieren compartir con ellos sus días de vacaciones en la playa, la montaña o visitando otro país. Para que el traslado no suponga un impedimento, desde Real Sociedad Canina de España informan de todo lo que necesitas saber para viajar con tu perro para que sólo tengas que preocuparte de buscar destino.

Golpe de calor en perros

Texto: https://mimal.es

Uno de los problemas de la llegada del verano y las consecuentes altas temperaturas es el golpe de calor, especialmente peligroso en algunas razas de perros. El golpe de calor o “hipertermia” es un problema muy serio que requiere atención médica inmediata, esto sucede cuando un perro es expuesto a altas temperaturas, insolación o agotamiento en las horas de calor del día, la gravedad extrema se debe a que una vez que se detectan los signos de golpe de calor, hay muy poco tiempo antes de que se produzca un daño severo o incluso la muerte.



Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
Es un hecho: con ellos se muestra siempre agresivo y los paseos representan una tensión constante para el dueño, cuando en realidad deberían ser un pretexto para relajarse y comunicar con los otros amos. ¿Qué puede significar semejante agresividad? Cierto, hay razas más naturalmente dominantes que otras, pero dentro de una misma raza existen ejemplares totalmente opuestos. Lo que marca más profundamente a todo perro son sus primeras semanas de vida. Bastan algunas experiencias desagradables para que todo su futuro se vea alterado. Así es como un cachorro amable, abierto y cariñoso varias veces agredido por sus congéneres puede transformarse, algunos meses más tarde, en una auténtica fiera.
Perros en la actualidad

Texto: Beatriz Moragues

En nuestra época, muchísima gente tiene junto a sí un perro, y como siempre, hay quien merece tenerlo y quién no. Hay personas que entienden que es un miembro más de la familia, que a veces nos hará reír, otras nos enfadará, y es seguro que en algunos momentos caiga enfermo y tengamos que gastar tiempo y dinero en su cuidado. Y es que hay una palabra fundamental cuando se tiene un perro, y esa palabra es «compartir».

Foto: Nauzet González Rodrígue.
Foto: Nauzet González Rodrígue.
Si hay algo que define a nuestros animales domésticos es su ansia por jugar durante toda su vida. Gracias al juego, el cachorro aprende a vivir, a hallar su puesto en la jerarquía familiar y a comunicarse con sus hermanos. Más tarde cuando abandone el entorno “natural” para vivir con sus nuevos dueños, esperara siempre poder expresarse por medio de los mismos juegos.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Si observamos a los perros en sus primeras semanas de vida, podremos disfrutar de sus juegos, sus cautelosas incursiones en “lo desconocido”, sus primeras experiencias con todo lo que les rodea…

Foto Gabriela Tarascón Robles
Foto Gabriela Tarascón Robles

Texto: Ignacio Martínez.


Desde tiempos muy remotos, la relación entre humanos y canes se ha basado principalmente en el hecho de que el perro ha desempeñado y desempeña funciones que son útiles y resultan beneficiosas para el hombre. Mediante esta relación funcional, se han creado entre ambas especies vínculos afectivos y de carácter personal que al mismo tiempo han propiciado progresivamente una mejor comprensión por parte del hombre, de la naturaleza y psicología del perro que, a su vez, han ampliado las posibilidades funcionales de éste.

Como habituar al transportin a tu perro

Texto: www.thefreshnutrition.com

En TheFreshNutrition.com somos conscientes de que muchos perros lo pasan mal cuando van en el coche, y no dejan de llorar o ladrar. Para evitar esto es fundamental que hagas una correcta habituación desde el primer momento, de forma que tu perro aprenda a ir en el coche de forma positiva.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Patricia Lozano.

La pérdida de un perro significa que se pierde una relación muy especial y, aunque no todas las personas lo puedan entender, lo más importante en esos momentos es dejar que afloren los sentimientos, pues ignorar la pena no hará que desaparezca. Cuando el perro alcanza la vejez es posible que haya que plantearse la opción de la eutanasia. Esta decisión debe tomarse junto con el veterinario y evaluando honestamente la salud del animal; no es sencillo, pero puede ser considerado como el último acto de amor hacia él. Evitar el sufrimiento es, normalmente, una constante de los dueños durante la vida de las mascotas y, en el momento final, debe serlo más que nunca.
Cómo mantener a tu perro sano y en forma

Mantener a tu mascota sana y en forma es importante, ya que puede prevenir muchas enfermedades posteriores. Un perro, generalmente a los 7 años empieza a notar los primeros síntomas de vejez, desde la tendencia a engordar hasta la tendencia a ser cada vez más pasivo. Por ello, debemos de tener en cuenta una serie de puntos para retrasar lo máximo posible estos síntomas.

Foto: Ismar Müller López.
Foto: Ismar Müller López.

El instinto de protección nace de diferentes nociones basadas sobre varios instintos fundamentales enfocados a través de fenómenos de impregnación. Dicho de manera más simple: todo perro es ante todo un carnívoro predador que ha tenido que luchar y matar para su supervivencia durante un largo periodo de su evolución. Volvemos a encontrar el instinto de caza en todos los tipos caninos, y eso desde sus primeros meses de vida. Sacudir un trapo, perseguir un gato, correr detrás de una hoja que se cae o de un pájaro…; todos estos actos innatos corresponden a actos de cazadores.

Foto: Alberto Nevado.
Foto: Alberto Nevado.

Texto: https://mimal.es

Tu perro responderá a órdenes cortas y simples, así que lo mejor que puedes hacer es usa una palabra simple como “atento” ó “atención”. Palabras más largas como “concéntrate” pueden confundir al perro, aunque la palabra “aquí” es más corta también puede ser usada para dirigir al perro, así que usa “atención” cuando quieras que se prepare para recibir otra orden más compleja.
Foto: Antonio García.
Foto: Antonio García.

Texto: https://mimal.es

Normalmente las motivaciones de un perro son muy simples, revolver la basura o mordisquear un palo es algo que hacen por mera diversión. Dale una motivación adecuada para realizar una tarea y no sólo se comportará, probablemente supere tus expectativas. Hay muchos aspectos en los que humanos y canes presentamos similitudes, la necesidad de motivación es una de ellas. Al igual que nosotros los perros no están predispuestos a realizar ninguna actividad a excepción de comer, dormir y reproducirse sin la motivación adecuada.
¿Qué puedo hacer con mi perro estas vacaciones?

Con la llegada de las vacaciones, a muchos les entra la misma duda: ¿qué hago con mi perro? Algunos, optan por dejar a su mascota al cuidado de un familiar o amigo durante unos días. Otros, echan mano de los servicios de un profesional; las residencias caninas, que aumentan considerablemente su nivel de ocupación en verano.

Cómo viajar en verano con tu perro
La Real Sociedad Canina de España ofrece una guía de consejos con todo lo que tienes que saber para viajar en tren, coche, avión o barco con tu mascota. Si te decides a viajar al extranjero debes tener en cuenta algunos requisitos legales y sanitarios.
Consejos para el cuidado de los perros en verano

La llegada de la época estival y del periodo de vacaciones implica un cambio de rutina y hábitos que también pueden afectar a las mascotas. La Real Sociedad Canina de España ofrece una serie de pautas para el cuidado de tu can en verano, teniendo en cuenta sus necesidades, para que ellos también puedan disfrutar al máximo esta época del año.

Foto: José Ignacio Cembellín.
Foto: José Ignacio Cembellín.

Texto: https://mimal.es

El canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura a través de un equipo básico creado para la práctica de este deporte, esta modalidad deportiva que une perro y humano goza de gran popularidad entre muchos propietarios de perros.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

El perro, además de ser la mascota más común, es uno de los animales más fieles y sorprendentes. En España, uno de cada cuatro hogares tiene al menos un perro como mascota. No existe otra especie animal en el mundo que tenga una diversidad de razas como el perro, con más de 343 tipos reconocidos. Con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial del Perro, Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, ha aprovechado su conocimiento y experiencia con sus dueños para difundir los 10 beneficios que nos aportan estos animales en nuestra vida diaria. La mascota que nos ofrece valores como lalealtad y valentía, capaces muchas veces de dar lecciones a los humanos en muchos sentidos.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Patricia Lozano.

El soporte emocional en el que se convierte un perro hace que nuestra vida sea más placentera, lo que, sin duda, se traduce en un beneficio para nuestra salud. Su presencia nos hace sentir seguros y confiados, fomenta el contacto físico y la comunicación, pues los amos hablan con sus mascotas y, al hacerlo, se muestran tal y como son en una clara relación ventajosa: los perros nos aceptan sin reservas, no juzgan ni nuestra personalidad ni nuestro aspecto físico.
Educar jugando

Texto: Patricia Lozano.

Mientras la mascota disfruta de un rato divertido junto a su amo, éste no debe dejar pasar la ocasión de comenzar a educarlo. Hay que empezar con juegos sencillos que estimulen al cachorro, ya que si, por ejemplo, le lanzamos un objeto para que lo recoja no sabrá dónde ha ido a parar, pues antes debe aprender esta maniobra. Poco a poco hay que ir probando con órdenes fáciles y, si el perro no obedece, bastará con dejar de jugar, lo que hará que la próxima vez se esfuerce más.
¿Por qué se frotan en nuestras piernas?

Lo importante es que los perros se encuentren y aprendan a conocerse; no que tengan relaciones amorosas.

Conocer a nuestro amigo implica quererlo más y mejor. Tendemos demasiado a creer que sus gestos, sus reacciones y mímicas tienen el mismo significado que los nuestros. Equivocándonos en nuestras deducciones e interpretaciones creamos tensiones en nuestra relación que son puramente debidas a nuestra ignorancia.
Uno de los gestos más frecuentes y típicos de hembra y macho caninos consiste en cogernos las piernas con las patas, mientras efectúan movimientos rítmicos con el trasero. Obviamente, este comportamiento nos parece sexual, pero lo importante es saber que el sexo y sus manifestaciones son muy diferentes entre los animales y los humanos.
Perros curativos

Texto: Beatriz Moragues Pérez

Se han realizado multitud de estudios donde se demuestra que los animales de compañía son extraordinarios aliados en los momentos difíciles. Por ejemplo, se sabe que las personas que pasan por un periodo de duelo de un ser querido se deprimen y se aíslan menos si comparten su vida con un compañero de cuatro patas.
Específicamente, los perros favorecen las relaciones entre las personas, ya que la comunicación surge espontánea con los dueños de otros canes. James Serpell, de la Universidad de Cambridge, expone en su investigación que quienes adquieren un perro mejoran su salud, aunque solamente sea por hacer más ejercicio al sacarlos a pasear. También un estudio de la Universidad de Queen, en Belfast, llevado a cabo por la doctora Wells, asegura que convivir con un perro es beneficioso para la salud. La investigación ratifica que el estrés es menor en los dueños de perros, y que se recuperan mejor de las enfermedades.
Dominancia, sobre-protección y miedo

Texto: Patricia Lozano

Entre los perros, parece que los especialistas están de acuerdo en que la mayoría de las peleas se producen por dominancia. En este caso, algunos expertos recomiendan no intervenir -a no ser que sea absolutamente necesario- y dejar que sean los animales quienes resuelvan sus diferencias para saber cuál es el superior. Sin embargo, se va imponiendo una nueva etología en la que no debe haber ni dominantes ni sumisos sino en la que se premia el comportamiento correcto y se castiga el que no lo es. Así, lo que habíamos entendido hasta ahora como un perro dominante no sería más que un animal maleducado que se mueve por impulsos, por lo que lo adecuado es premiar al que exhibe un comportamiento calmado y sociable frente al agresivo, algo que no es necesario dentro de una familia.

Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Patricia Lozano.

Para los humanos, el sentido más importante es el de la vista pues en ella confiamos para percibir y analizar el mundo que nos rodea. Sin embargo, los perros no interpretan la realidad a través de sus ojos sino de su olfato, tan vital para ellos que, gracias a él, a los pocos minutos de nacer y con los oídos y los ojos todavía cerrados, el cachorro encuentra los pezones de su madre sin necesidad de ayuda.

Foto: Eduardo Berazaluce Pintado.
Foto: Eduardo Berazaluce Pintado.

Agility, exposiciones y competiciones de trabajo y de belleza, ejercicio y carreras al aire libre, adiestramiento, pensamos a menudo en sus jóvenes y deportistas lectores, pero menos en los abuelos y abuelas, que tanto aprecian y hasta necesitan la presencia de un compañero peludo que sepa compartir el calor del hogar y la paz que caracteriza a la tercera edad.

Transportines para perros: cómo viajar con tu mascota

Los mejores tipos de transportines para perros, aun cuando necesites un transportín para perros grandes por el tamaño de tu mascota, y cómo premiarles tras el viaje.

En épocas de vacaciones, o si tenemos que desplazarnos en un medio de transporte que no nos permite llevar a nuestra mascota suelta, la solución más recurrida es optar por los transportines para perros. Estos tipos de accesorios para canes están especialmente diseñados para que el animal no sufra ningún golpe, y pueda acompañarnos en largos desplazamientos sin necesidad de dejarlo sólo en el hogar o tener que contratar a alguien que pueda hacerse cargo de él mientras nosotros estamos fuera de casa.
Elecciones generales 20-D
El próximo 20 de diciembre todos los españoles en edad de votar tenemos una cita con las urnas, va a ser una jornada muy excitante ya que de momento no hay un claro vencedor y los partidos emergentes también tienen muchas posibilidades de aportar cosas nuevas a nuestra democracia.
Os traemos aquí lo que los partidos se plantean de cara a la protección animal. Os animamos a leerlo y esperamos que el enfoque que cada partido da al bienestar animal contribuya a ayudaros en vuestra decisión de voto.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6875