www.elmundodelperro.net

    

Alimentación

¿Sabías que tu perro puede ser alérgico a los cereales?

Texto y fotos: Luposan Ibérica

Aunque hay una cierta controversia alrededor del consumo de cereales por parte de los perros, lo cierto es que cada vez hay más perros que tienen sensibilidad al gluten o a algún tipo de cereal. Sobre cómo diagnosticar esta sensibilidad y qué pienso darle a tu perro si la padece, te hablaremos en este post.

La alimentación: cuándo y cómo darles de comer

Texto: José Enrique Zaldivar (Veterinario) Fotos: El Mundo del Perro

Si analizamos los ancestros del perro podemos sacar muchas conclusiones de la conducta alimentaria normal que tienen nuestros perros. La naturaleza de los perros es omnívora. Como sus antepasados, los lobos, los perros domésticos tienen tendencia a comer rápidamente, pero este problema no tiene por qué darse cuando un perro se alimenta en solitario, ya que no tendrá que competir con nadie por su comida, con lo cual se podrá regular la velocidad de ingestión del alimento.

LES PRESENTO A “NUT”

Hoy les voy a hablar a ustedes de un perro llamado “Nut”. Es un nombre bonito, que en inglés significa nuez. “Nut” es un esbelto Weimaraner macho, por lo que hemos de descartar como origen de su nombre el de la diosa de la noche del antiguo Egipto, quizá la misma a la que Mozart cantaba en la Flauta Mágica. Pero no. “Nut”, como digo, es un macho, así es que nos quedamos con “nuez”. “Nut” es además, al igual que Milú o que el Sabueso de los Baskerville, un perro de ficción. En concreto protagoniza el film promocional de la más reciente campaña publicitaria de la firma española Affinity, referida a su línea de productos “ULTIMA”.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

La alimentación durante toda la vida del animal es uno de los pilares fundamentales de la salud, sin embargo en la época de crecimiento cobra una importancia aún mayor. Si no ponemos los medios suficientes para que el organismo “se construya” con totales garantías, la posibilidad de aparición de “fisuras” y “fugas” aumentará en poco tiempo.

Los nutrientes son aquellos compuestos que el organismo necesita para vivir; para los perros son imprescindibles cuarenta y tres nutrientes. La falta o insuficiencia de cada uno de ellos puede producir diversos trastornos o enfermedades.
Nuevos snacks energéticos de salmón Lakse Kronch

Fabricados en Dinamarca por Henne Pet Food, empresas especializada en alimentación Premium en base a salmón fresco. Se amplía la gama de snacks energéticos en base a Salmón Lakse Kronch, ahora disponible en dos versiones, “Original” 100% salmón y la nueva gama “Pocket” con menor contenido en salmón pero no se adhiere en la manos. Unos premios que les encanta a los perros y que les aportará proteína y los saludables ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Disponibles en prácticos envases de 600 y 175 g. Distribuido en España por Speedog. Más información y pedidos http://www.speedog.com/henne-pet-food-base-salmon

El agua es el componente más importante para la supervivencia puesto que es imprescindible para todos los procesos bioquímicos de la vida. La falta de agua puede causar mucho más que una acusada sensación de sed.
El agua es el nutriente simple más importante para la creación y el desarrollo de la vida, puesto que es esencial para poder realizar todas sus reacciones bioquímicas.
Todos los seres vivos están compuestos de un elevado índice de agua, que varía según su especie. En el caso de los perros y más concretamente en un cachorro joven estos niveles de composición pueden alcanzar entre un 70 y un 80 por ciento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,296875