www.elmundodelperro.net

El bozal, un aliado

Foro creado desde movil    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Aida
26/10/2018
02:11:07 PM
Ref. 3001
A mi me parece penoso. En lugar de ponerle un bozal, deberíamos acudir a un profesional y que nos ayude a ver por qué nuestro perro hace lo que se supone que está mal. Tardas más que con el bozal, pero seguro que es muchísimo mejor. Todos los cachorros muerden cosas (porque le duele la salida de los dientes) en lugar de bozal, comprale juguetes que pueda morder y se le pase. Que puede comerse cosas de la calle... enséñale qué puede o no comer (se consigue adiestrándolo). Que puede atacar a otros, acude al profesional y que te ayude a entender a tu amigo... quizás tiene problemas de sociabilización y no necesita un bozal, sólo ayuda a saber relacionarse con los demás. Un bozal no es más que un método rápido (y poco efectivo, ya que no soluciona realmente el problema) para los egoistas humanos que sólo pensamos en nosotros y no en el bienestar del perro.
(0)   (6)  
SONIA ALONSO PEÑA
23/09/2018
10:07:12 AM
Ref. 2987
Mi perra lleva bozal porque ataca y muerde a mi otra perra desde que la traje,no me puedo descuidar.una vez por no tenerle puesto se abalanzó sobre ella y me mordió a mi,me hizo bastante.costó que me soltara porque pensó que era a la perra a quien había enganchado.dos veces casi la mata.solo se le quito cúando la tengo controlada o cuando están separadas.tengo toda la casa con vallas parece alcatraz.
(2)   (5)  
Jany
01/03/2016
10:24:46 PM
Ref. 2051
Mi perrita usaba mucho el bozal cuando saliamos a caminar para que no levantara cosas y se las comiera ahora ya no lo necesita, se le pone muy rara vez pero rápido aprende! Yo si lo recomiendo.
(4)   (6)  
Adriana Rial
01/03/2016
04:52:35 PM
Ref. 2050
Más que cierto. Yo tengo un cimarrón cruza con Ovejero desde los 31 días de nacido, el 10 de Marzo cumple 15 años . Hace algunos años que tiene problemas de columna y hace algunos meses no puede levantarse sólo. Elviernes pdo. Se cayó y quedó con sus patas traseras debajo del auto, cuando lo fui a agarrar del pretal para levantarlo, giró la cabeza y me enterró los colmillos en la mano derecha. No fue su culpa, yo debí haberle puesto el bozal (como en otros ocasiones) pero en el apuro x la mala posición en que había quedado , lo olvidé. Hoy estoy con la mano hacia arriba, c/ hielo, antioticos vía oral y local en la herida, sin poder hacer pracicamente nada con la izquierda. Todo por no ponerle el bozal regularmente. Nunca antes me había mordido. Pero fue la forma de mostrarme que le dolía. Si realmente hubiera querido moderme, sin problema me hubiera arrancado la mano. Así que x más mimoso que sea nuestro perro, hay que usar el bozal x nuestra propia seguridad. No sabemos qie le puede doler, los oídos x ejemplo, y si le vamos a hacer un mo, nos podemos encontrar con esta reacción absolutamente inesperada para nosotros, pero natural para ellos.
(1)   (4)  
Fernando Garcia Ramirez
01/03/2016
11:43:10 AM
Ref. 2049
Gracias por la información, estoy totalmente de acuerdo con el articulo. El bozal es lo que es una herramienta mas como la correa o un simple mordedor y hacer uso de ella cuando sea necesario y no que te obligan de por ley en llevarlo puesto en todo momento ya que tengo dos pitbulls y además no puedo pasear con los dos a la vez porque también esta prohibido entonces el termino manada desaparece y se convierte en una persecución recaudatoria.
(5)   (5)  

Noticias relacionadas con este foro: