11 de julio de 2020, 9:42:45
LEGISLACION


¿Por qué debemos identificar a nuestro perro?

Por El Mundo del Perro

La identificación tiene numerosas ventajas desde el punto de vista del propietario o poseedor del animal puesto que permite facilitar en gran medida su recuperación en caso de extravío o sustracción.


También permite prevenir y dar solución a los casos de abandono, puesto que el dueño de un animal, desde que procede a su identificación, tiene que ser consciente de que, en el supuesto de que decida abandonarlo, va a poder ser localizado a través del sistema que se haya implantado en el animal.

Prácticamente todas las normas autonómicas coinciden en dar un trato diferente a los animales recogidos por los servicios municipales o supramunicipales sin la compañía de una persona. Se consideran abandonados aquellos que no tienen identificación. Por supuesto, aun así es posible recogerlos pero si el animal lleva identificación se avisa directamente al propietario, lo que facilita lógicamente su recuperación.

Por otro lado, tener identificado a un animal también es importante de cara a la seguridad y a la posible responsabilidad que pueda tener el propietario por los daños causados por su perro o su gato. Si uno de estos animales causa un daño, es más fácil identificar su procedencia y, por tanto, reclamar la correspondiente responsabilidad a quien deba hacerse cargo del mismo.

Prácticamente todas las normas autonómicas y municipales consideran como infracción el no cumplimiento de la obligación de identificación de los animales domésticos y su censo, lo que lleva aparejada obviamente la correspondiente imposición de sanciones.

ElMundodelPerro.net.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundodelperro.net