13 de julio de 2020, 11:22:30
DOGO ESPAÑOL


Dogo Español: Proyección de futuro

Texto: Club Nacional del Dogo Español (C.N.D.E.)


Desde el punto de vista de la distribución poblacional, cabría destacar Noruega; país que a día de hoy cuenta con más del 22% de la población censada, posicionándose como el segundo país de referencia de la raza y bastión fundamental de la misma, especialmente a lo que al norte europeo se refiere.


Además, con el fin de afianzar una población con proyección de futuro y relevante, tanto cuantitativa como cualitativamente, los aficionados de dicho país, atendiendo siempre a las recomendaciones emitidas por el Club y muy especialmente de su Comisión de Cría, han procurado que sus ejemplares iniciales e incorporaciones posteriores provinieran de las líneas genéticas más depuradas y trabajadas durante generaciones, en España.

Francamente han hecho y siguen haciendo un trabajo serio y muy comprometido con la raza.

Pero no conviene perder la perspectiva de la realidad, ni pensar que la raza ya tiene el firmamento bajo sus pies. La situación sigue siendo crítica, de extrema fragilidad, principalmente por lo exiguo de su población. Y cuando hablamos de su población no nos referimos a la misma en su conjunto, que también. Nos referimos, principalmente, a ese sector de la población que proviene de un proceso selectivo, serio, planificado y responsable, desde generaciones, que es por fortuna el predominante en la raza. Por eso el aficionado debe saber que ante cualquier duda, el Club está a su entera disposición para facilitar las aclaraciones oportunas y recomendar camadas o reproductores de la raza. Acudir al C.N.D.E sin duda, nos puede evitar disgustos producidos por el oportunista de turno, que para desgracia, podemos encontrar en cualquier raza.

ElMundodelPerro.net.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundodelperro.net