2 de julio de 2020, 7:00:51
Alimentación


Los cuidados y la alimentación que toda mascota necesita


¿Tienes una mascota y no sabes qué comida necesita? Para empezar, debes tener en cuenta que una adecuada alimentación para perros y gatos es imprescindible para que tengan una vida larga y duradera. Por ejemplo, para alimentar a tu perro lo mejor es darle un pienso con ingredientes naturales, tanto seco como húmedo.


En este sentido, es importante conocer que hay piensos adaptados a sus necesidades como puede ser un pienso digestivo, para perros maduros o para perros mini. Cada uno tiene necesidades distintas, y Amanova proporciona lo que necesitan. Esta tienda online ofrece a los usuarios la mejor alimentación con ingredientes naturales para perros y gatos a un precio increíble. Si quieres comida de calidad para tu mascota, en el sitio web podrás encontrar los mejores alimentos del mercado.

Además de la alimentación, también hay que tener en cuenta que una mascota implica una serie de cuidados como sacarla a pasear o llevarla al veterinario. Pero no todo son responsabilidades, ya que tener perros o gatos en el hogar aporta muchos beneficios a todos los miembros de la familia.

La fidelidad y la amistad de los perros
Desde tiempos inmemoriales, los perros siempre han acompañado a las personas en su día a día. En la prehistoria, estos animales peludos se convirtieron en auténticos compañeros de caza. Por eso, en la actualidad, tienen tan desarrollados los sentidos de la vista, el oído y el olfato.

Con el paso del tiempo, los perros dejaron de ser cazadores para convertirse en animales de compañía. Pero no solo eso, la relación entre el ser humano y el perro se ha afianzado hasta tal punto que la persona lo considera como un miembro más de la familia.

La curiosidad y la independencia de los gatos
Los gatos son los animales de compañía más curiosos y divertidos, por algo son los protagonistas de los vídeos más graciosos de internet. Estas mascotas son independientes y territoriales, pero, a pesar de ello, siempre van a buscar el cariño de sus dueños.

Así se puede observar en el comportamiento de los felinos. Por ejemplo, si un gato te hace un masaje con las patas significa que el gato se siente seguro y en confianza. De igual forma sucede cuando frota su cabeza contra ti o cuando levanta el lomo y restriega su cola. Todos estos comportamientos indican que el gato está feliz y contento con tu presencia.

Cuidados que debes tener en cuenta antes de tener una mascota
Si estás planteando tener un animal de compañía tienes que saber que es un decisión que implica una gran responsabilidad, ya que requieren una serie de cuidados para tener una vida plena y feliz. Para empezar, debes llevar a tu mascota al veterinario para ponerle las vacunas y cuando tenga algún problema de salud. Por otro lado, tanto los perros como los gatos necesitan la compañía de personas para llevar una vida saludable.

Por tanto, si piensas que el animal se va a quedar mucho tiempo solo en casa, lo mejor es replantearse la decisión de tener uno, ya que necesitan cuidados con frecuencia. También, es importante educar a las mascotas desde el amor y la disciplina para evitar que se orinen en cualquier lugar o destrocen algún objeto de la casa.

Una buena alimentación para tu animal de compañía
Una alimentación adecuada es fundamental para la salud de las mascotas. Aunque hay que tener en cuenta que no todos los animales de compañía necesitan la misma comida. Por eso, en el mercado se pueden encontrar todo tipo de alimentos adaptados a sus necesidades.

En este sentido, se pueden distinguir dos tipos de alimentos: los piensos secos y la comida húmeda. Por un lado, los piensos secos son ideales para limpiar el sarro y mantener la dentadura de la mascota. Además, existen piensos para razas pequeñas, medianas y grandes; para mascotas con problemas urinarios; para los más sedentarios…

Por otro lado, la comida húmeda tiene menos nutrientes y más sabor que el pienso seco, pero es un alimento adecuado para los cachorros y para los perros que ya han perdido algún diente por la vejez. En este sentido, lo más acertado sería combinar la comida húmeda con el pienso seco para que el perro pueda tener una alimentación sabrosa.

De todas formas, para saber qué comida necesita tu mascota es importante acudir al veterinario, ya que el profesional tendrá en cuenta aspectos como la edad, la raza, el peso, el sexo e incluso el estilo de vida a la hora de recomendarte una correcta alimentación.

¿Por qué escoger Amanova para la alimentación de tu mascota?
Amanova es una tienda online que ofrece a los usuarios todo tipo de alimentos para las mascotas. Estos alimentos se diferencian del resto porque están hechos con ingredientes 100% naturales como carnes y pescados frescos. Además, se pueden encontrar piensos, comida húmeda y snacks de recompensa para perros y gatos de todas las edades y para aquellos que tienen algún problema articular o digestivo, entre otras enfermedades.

Con Amanova los animales de compañía podrán alimentarse con comida sin harinas ni carnes deshidratadas, adquiriendo todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y activa. Asimismo, la alimentación que ofrece la tienda online está aprobada por veterinarios y mejora el pelaje de la mascota, controla el peso y reduce las alergias.

Esto se debe a que todas las recetas creadas por Amanova son hipoalergénicas, ya que no llevan ingredientes que suelen producir alergias como el trigo, el maíz o la soja. En cambio, contienen componentes como el arándano, la zanahoria, la quinoa o el jengibre que tienen múltiples beneficios para la salud de la mascota.

Por otra parte, Amanova cuenta con veterinarios y expertos en nutrición animal para crear sus propias recetas. Por tanto, todos los productos de la tienda online son de elaboración propia, además, cuentan con una sola proteína animal, están fabricados con ingredientes naturales y no llevan harinas de carne. De esta forma, la mascota podrá disfrutar de la comida más sabrosa, saludable y pura del mercado.

Texto: Alba Forte Martínez.

ElMundodelPerro.net.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundodelperro.net