www.elmundodelperro.net

EDITORIAL SEPTIEMBRE 2010

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:19h
Dejamos atrás el mes de agosto con cierta reticencia. Queda atrás el mes más esperado por muchos porque nos invita a olvidarnos de las facetas más formales de nuestra vida, porque nos permite dejar de lado por unos días nuestra labor profesional y nos acerca los momentos de puro esparcimiento, de placer a tiempo completo. Y ese placer ha estado muy relacionado con nuestros perros. Esos paseos al atardecer disfrutando de las últimas horas de sol, con temperaturas más suaves y dejando que la noche invadiera la tarde, porque en éstas, volver a casa es lo de menos, lo que realmente importa es compartir estos momentos con los nuestros, estrechar lazos con nuestros perros, en definitiva, compartir lo mejor del verano.

También tenemos un poco más de tiempo para dedicarle a lo que acontece en el mundo, para buscar perros por todo el planeta que merezcan un titular, y de ésos hay muchos, aunque no lo obtengan nunca. Imaginen que unos malhechores entran en la casa de un ciudadano mexicano con la única intención de matarle a tiros. Si el perro de la víctima se interpusiera entre las pistolas y su amo, si ese perro no pensase en nada más que en salvar la vida del objeto de su fidelidad y cariño y en ese acto heroico recibiera dos impactos de bala, ese perro merecería no uno, sino mil titulares por darlo todo por conseguir salvar a su amo, que lo consiguió. Les animo a buscar la historia en Internet, aunque el desenlace haya sido trágico para este valiente representante de la especie canina. Y si quieren quedarse con un buen sabor de boca, aquí les resumo otra historia que puede dibujar una sonrisa en cualquier rostro. Me refiero a la historia de “Rufus”, uno de los tres perros que vivían cerca del sargento Chris Duke y otras tropas de Estados Unidos en una base de Afganistán. Este perro no dudó en proteger a los miembros de la tropa norteamericana de un ataque suicida en Afganistán. Este héroe de guerra no dudó en atacar al talibán suicida que se acercaba al edificio donde 50 soldados pasaban la noche, mordiéndole en la pierna mientras otros dos perros, “Target” y “Sasha”, ladraban furiosamente. Esta situación consiguió que el suicida activase la bomba que llevaba prendida a su cuerpo antes de que consiguiera entrar en el edificio en el que descansaban los soldados. “Rufus” y “Target” resultaron heridos de gravedad, mientras que “Sasha” perdió la vida. Cinco soldados, incluido el sargento Duke, fueron evacuados para recibir tratamiento médico tras la explosión, pero Duke volvió en cuanto pudo para ayudar a “Rufus”. Después de esto y gracias a la intermediación de la organización Robert’s Cause y a la página “Puppy Mission Rescue”, “Rufus” ha conseguido llegar a Georgia, donde pasará el resto de su vida junto a la persona a la cual salvó la vida. A su vez, “Target” ha sido adoptado por el equipo médico militar que le curó las heridas causadas por la explosión, y vivirá feliz en Phoenix.

Pero el verano también ha dejado historias simpáticas relacionadas con el calor sofocante que hemos sufrido y aún nos tocará sufrir unas semanas. Por ejemplo, la de la nueva heladería ambulante para perros que ha ayudado a soportar mejor la calorina a los perros de Londres. Qué mejor que un frío y sabroso helado de pollo y jamón, o de vainilla con trocitos de galletas para perro durante el paseo por el parque. Seguro que esta iniciativa tiene un gran éxito y pronto podremos comprarle un helado de cordero con arroz a nuestro amigo para que lo saboree mientras nosotros hacemos lo propio con uno de chocolate, dulce de leche, fresa con nueces, yogur con miel… Bueno, les dejo con este buen sabor de boca y, seguro, con las mismas ganas que me han entrado de visitar la heladería.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios