www.elmundodelperro.net

EDITORIAL

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:19h
Durante los últimos meses ha ido creciendo en todos nosotros esa sensación que hace que el estómago se inquiete, esa impaciencia que sólo las ocasiones realmente especiales y esperadas consigue despertarnos. Porque queremos ser partícipes de un acontecimiento único que está ya a la vuelta del calendario. Poco más de dos meses y entraremos en la celebración de nada menos que el centésimo aniversario de la creación de nuestra Real Sociedad Canina de España. Cien años nada menos han pasado desde que en 1911 la RSCE comenzara ese arduo y largo camino de trabajo que llega los próximos días 21 y 22 de mayo a su centenario. Un acontecimiento en el que se reunirán miles de personas deseosas de compartir y ser parte de lo que va a ser algo irrepetible. Si esta exposición se convierte, año tras año, en algo cita obligada para todos lo que queremos disfrutar del buen perro, este año esto se acrecienta considerablemente por el hecho de que el centenario y otras exposiciones programadas, como la de la Alianza Cinófila Latina, se convierten en reclamos que atraerán perros de países que también querrán entrar a formar parte de la historia, porque el perro que se alce con el máximo galardón el 22 de mayo, pasará a formar parte de eso, de la historia cinófila de nuestro país.

Allí estaremos para poner nuestro granito de arena y reflejar en nuestras páginas todo lo que allí acontezca.

Además, ese mismo año, 1911, fue también la fecha del nacimiento de la FCI. Mayo fue el mes en el que Bélgica, Holanda, Austria, Alemania y Francia unieron esfuerzos y sociedades caninas comenzaron a trabajar por y para el perro, como así indica su declaración de objetivos, que reza “Con ayuda de sus miembros y socios contratantes, la FCI ampara y fomenta el bienestar de todos los perros del mundo”. Cien años luchando por mejorar la especie canina en todas sus razas, añadiendo a su lista oficial nuevas razas que encuentran en este hecho el mejor impulso para seguir creciendo y extendiéndose entre los amantes de los perros. A partir de esos cinco primeros socios fundadores, llegamos a los 83 que forman parte de la FCI hoy, y que llevarán a sus mejores perros a París, del 7 al 10 del próximo mes de julio.

Entramos, pues, en una apasionante cuenta atrás que viviremos con expectación y tratando de calmar esa sensación de inquietud que nos va rondando el estómago. Y qué mejor forma de hacerlo que intentando presentarles una revista cada vez mejor, más completa e interesante. En ello centramos siempre nuestros esfuerzos, y este mes nos orgullecemos de poner en sus manos un número que preside magistralmente una raza que ha sabido ganarse los primeros puestos en las preferencias de los amantes del perro de todo el mundo, el Labrador Retriever, una raza que entusiasma al que la conoce y que interesa al que llega a ella por primera vez. Sea cual sea su caso, de lo que estamos seguros es de que después de acercarse a ella a través de la amplia sección que hemos elaborado junto a los conocimientos que han prestado los criadores más representativos de nuestro país, el Labrador saldrá muy bien parado, no puede ser de otra forma.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8