www.elmundodelperro.net

El sacrificio de animales abandonados entra de pleno en la Asamblea de Madrid

El sacrificio de animales abandonados entra de pleno en la Asamblea de Madrid
miércoles 04 de febrero de 2015, 13:18h
Mañana jueves día 5 de febrero a las 16:00 h, a petición de la protectora El Refugio, Carmen Villares Atienza como representante del grupo Izquierda Unida, formulará en el pleno de la Asamblea de Madrid una pregunta para saber por qué el gobierno del Partido Popular no ha dado aún su aprobación para que la ILP presentada por El Refugio el día 1 de septiembre, pueda ser sometida a votación por el resto de grupos que componen la Mesa de la Asamblea.

Esta ILP, apoyada por las firmas de 60.000 madrileños, persigue la abolición del sacrificio legal de animales abandonados en la Comunidad de Madrid; actualmente los perros y gatos recogidos por los servicios del municipales, son conducidos a cualquiera de las perreras de la Comunidad y pueden ser sacrificados en un plazo de diez días. Es el final para muchos miles de ellos cada año, un final que la protecora considera terrible, injusto y evitable.
Tras cinco largos meses de silencio por parte de D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, El Refugio impulsó a finales del mes de diciembre la campaña #akuatropatas, en la que setecientas personas se pusieron a cuatro patas en la madrileña Plaza de Cibeles para instar al D. Ignacio a que rompa su silencio y permita que la voz de los ciudadanos pueda ser escuchada y sometida a votación por sus representantes legales.
Nacho Paunero, Presidente de El Refugio, estará presente en el pleno como invitado, y hará declaraciones a los medios de comunicación para aportar detalles sobre la campaña #akuatropatas y la línea de actuación de la protectora al respecto de la gestión del gobierno del Partido Popular sobre la ILP de #sacrificiozero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios