www.elmundodelperro.net
Foto Skeeze.
Ampliar
Foto Skeeze.

Llevar un perro abandonado a casa ¿Qué hacer?

Las “almas sensibles” se sienten desarmadas cuando al pasearse por las calles, los campos o conducir en una autopista surge de repente la silueta flaca y pelada de un perro abandonado. “Son demasiados. Hay que hacer algo”, piensan. Si no actúan por impulso se alejan rápidamente tratando de esconder en lo más profundo de su memoria la imagen del maltrecho animal.

Si, por el contrario, prevalece la sensibilidad, la persona se detiene, se agacha y aporta su ayuda. Los impulsos humanos no son siempre ideales para ser eficaces. A la hora de llevar el perro a casa hay que ser conscientes de los inconvenientes que van a presentarse.

En primer lugar se trata de un animal herido, si no físicamente, psicológicamente; necesita cariño, calor y comida, y tal vez cuidados veterinarios.

En su cabeza enloquecida desfilan imágenes de su pasado, de sus antiguos amos. Incluso si ha sido maltratado y abandonado no siente rencor, sólo desazón. Si se ha perdido está inquieto y trata de volver atrás, hacia lugares conocidos y queridos.

Tenga cuidado, pues al quererle acariciar o ponerle un collar, que no intente morder o escapar, pues tiene miedo. Cuidado con las ganas de sus hijos ansiosos de tocar tan extraño personaje: la reacción de un animal estresado es siempre inesperada. Lo mejor es intentar llevarle al veterinario más cercano, el cual efectuará un examen completo para averiguar si existen lesiones externas o internas; le aconsejará de los pasos a seguir para tratar de localizar a los dueños. Al regresar a casa déjele un espacio suficiente pero cerrado, sin puertas o balcones abiertos, lejos del ruido. Dele de beber y algo de comer.

Es su deber informar por medio de un anuncio o en las distintas redes sociales existentes que tiene en su posesión momentánea un animal vagabundo que no le pertenece. Descríbalo bien y enseñe una foto. Ha de ser evidente que usted no lo ha robado ni escondido. Sobre todo si no está abandonado y no lleva un collar con sus datos o el microchip obligatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios