www.elmundodelperro.net

ESPECIAL
EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

ESPECIALEDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO


El mundo de la educación y el adiestramiento canino es amplísimo a la vez que imprescindible para conseguir una convivencia idónea con ellos, tanto para el perro como para nosotros, los propietarios. En las siguientes páginas de la revista vamos a abordar la etimología y la diferencia de estas dos disciplinas, tantas veces confundidas, y también nos adentraremos en algunos conceptos, consejos, herramientas y prácticas que nos ayudarán en la educación y el adiestramiento de nuestros perros.

Cuando un perro de pocas semanas llega a casa, con él se presenta un buen número de dudas en cuanto a los mejores cuidados que le podemos brindar. Alimentación, salud, cariño, atenciones..., son campos que debemos investigar para conseguir ofrecer la mejor calidad de vida al nuevo miembro de la familia, pero no debemos olvidar un aspecto tan importante como éstos: la educación. Un perro educado es un perro feliz, tranquilo, equilibrado.



Se ha hablado mucho de la edad ideal para iniciar esa educación en el cachorro.
Hay autores que la emplazan hasta que el perro cumple un año de vida, sin embargo, basándonos en postulados básicos de etología comprobaremos que el perro empieza a aprender desde el primer día. Aprende a alimentarse a través de los olores que le llegan de su madre, o a relacionarse con sus hermanos de camada. Además, el comportamiento del perro puede ser orientado en cualquiera de las etapas de su vida, aunque siempre resultará más sencillo corregir un problema de conducta cuando se encuentra en una etapa incipiente y no se ha asentado en el carácter del perro.

LEER COMPLETO EL ESPECIAL DE EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN:
. Si sólo quieres leerlo gratuitamente desde un ordenador este es el enlace: http://goo.gl/lgboNX
. Desde tú móvil debes de bajarte la aplicación en:
- Android: https://goo.gl/sknuwz
- Apple, iPad o IPhone: https://goo.gl/8ytOja
. Si quieres descargártelo en pdf deberás de hacerte suscriptor gratuito, en nuestra página web: www.elmundodelperro.net y pinchar en la pestaña que aparece: SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRA HEMEROTECA.














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios