www.elmundodelperro.net

¿Por qué algunos perros se orinan al saludarnos?

¿Por qué algunos perros se orinan al saludarnos?
viernes 28 de agosto de 2015, 11:03h

Este comportamiento es habitual en cachorros de corta edad, entre los tres y los seis meses de edad, aunque en ocasiones es un comportamiento que puede verse condicionado en edades más avanzadas.

Se debe a un gesto de alegría y sumisión que se produce generalmente en momentos en los que animal recibe a su dueño después de un tiempo de no verlo. Puede ser también una respuesta fruto de la ansiedad derivada del tiempo en soledad en perros sensibles.

En cualquier caso, es recomendable al llegar a casa no saludarle y no dirigirse a él hasta que no se haya calmado de la excitación de recibirnos. Posteriormente, cuando el perro extrañado de no haber sido saludado se tranquilice, le dejaremos que se acerque a nosotros desde nuestra posición de sentado o en cuclillas y le acariciaremos. Esta posición permite una actitud menos dominante hacia el cachorro y suele evitar la micción.

Normalmente, este tipo de micciones involuntarias cesan en poco tiempo, pero no debemos reforzarlas con caricias de saludo, ya que se puede convertir en un hábito adquirido por condicionamiento al saludo de llegada.

No olvidemos que acariciar o premiar a un perro supone reforzar, no sólo lo que hace, sino también el estado emocional en el que lo hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios