www.elmundodelperro.net
Legañas en los ojos

Legañas en los ojos

Los globos oculares tienen una cierta tendencia a padecer un mayor número de problemas debidos principalmente a su ligera exoftalmia y a estar rodeados de pelo. Estas dos circunstancias suelen ser por sí mismas las causas de una mayor producción de lágrima; si a esto le unimos la acción mecánica irritativa causada por los pelos en su continuo contacto con el ojo, así como la mayor captación de suciedad debida a la posición “saliente” del ojo, podremos encontrarnos con problemas.

Cuando la legaña es normal, sin coloraciones verdosas o amarillentas, sin enrojecimiento del ojo, sin existir rascado de la zona…, no es necesario un lavado ocular diario. En este caso, el método habitual suficiente sería retirar la legaña con una gasa limpia seca o humedecida con agua mineral, no del grifo.

El lavado ocular diario debería dejarse para casos necesarios, como conjuntivitis reales u otras patologías del globo y sus anexos.

Sí nuestro perro presenta diariamente legañas, es aconsejable acudir al veterinario para que descarte una posible infección o otra patología que esté provocando una mayor producción de legañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios