www.elmundodelperro.net

Los derechos de los animales ya tienen defensa de manera institucional

Los derechos de los animales ya tienen defensa de manera institucional
viernes 30 de octubre de 2015, 13:01h

El Colegio de Abogados de Madrid ha inagurado de manera oficial la Sección de Derecho de los Animales, una materia novedosa que pretende concienciar también a la abogacía de la necesidad de reconocer los derechos de estos seres vivos.

La jornada se abrió con la intervención de la decana que destacó que la Sección es “multidisciplinar y necesaria para atender mejor y dar nuevas respuestas a los clientes”. Además, reconoció que esta nueva sección “ha suscitado un gran interés porque los animales, cada vez más, son considerados como individuos y tienen sus propios derechos”.

La diputada Maite Nadal, responsable de la Sección, incidió en la novedad que supone esta inauguración ya que, según dijo, “somos el tercer Colegio de España en tener una sección como esta” y recordó el espíritu con el que nace: “Queremos que la sección sea pro, no contra. Pro-vida, pro-derechos… pro-todo. Estamos a favor de los animales y vamos a pedir que se respeten sus derechos”.

Por su parte, el presidente de la Sección, Daniel Dorado, diferenció entre el concepto ‘derecho de los animales’, más filosófico, y el de ‘derecho animal’, relativo a la legislación sobre estos seres vivos, asegurando que la Sección se quiere centrar en ambos y “pretende dar herramientas rigurosas a los letrados para poder aconsejar a los clientes en materia animal”.

A continuación, la responsable del área jurídica de la Sociedad Protectora de Animales de Madrid, Arancha Sánchez, enunció casos concretos de maltrato animal a los que ha tenido que hacer frente durante el ejercicio de su profesión, asegurando que esta Sección supone un “gran avance en la protección animal” ya que “desde nuestro trabajo podemos instar a que se cambien las normativas y hacer que se cumplan las ya existentes”.

Por último, el profesor de Ética en la Universidad de Santiago de Compostela, Óscar Horta, destacó la importancia de que se formara esta Sección ya que “solo cuando esto empieza a tener una forma institucional es cuando la gente concienciada con el derecho de los animales se da cuenta de que no está sola”.

http://web.icam.es/actualidad/noticia/2240/Los_derechos_de_los_animales_ya_tienen_defensa_de_manera_institucional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios