www.elmundodelperro.net

La prevención, la mejor actuación

La prevención, la mejor actuación

Procure que su animal esté sano, que no tenga ninguna enfermedad o parásito que pueda transmitir a otros animales o a las personas. Vacúnelo, desparasítelo y visite al veterinario cuando crea que pudiera estar enfermo.

La prevención, la mejor actuación
Ampliar

• Tenga mucho cuidado al hacerse cargo de animales de otras personas, pues podría ser usted el responsable de cualquier daño que causaren durante esa posesión. Si tiene que dejar a su perro al cuidado de alguien procure que sean personas responsables y que sepan tomar las precauciones adecuadas al carácter del animal.

• Infórmese de si en su localidad existe alguna ordenanza municipal sobre animales, consígala y cumpla todas las obligaciones que le afecten.

• Sea obligatorio o no en su municipio, si su animal es agresivo llévelo con correa y bozal y tenga especial cuidado cuando abra la puerta de su casa, por si en un descuido pudiera escapar. Si lo tiene suelto en una finca, procure que no tenga posibilidades de fuga por algún rincón y advierta a la entrada de la misma mediante un cartel la presencia del animal.

• Si pasea con su perro por la ciudad, procure que no se acerque a la carretera, pues podría causar un accidente además de hacerse daño.

• Tenga muy en cuenta el carácter de su animal y sus reacciones y procure adelantarse a los acontecimientos para evitar todo riesgo. Siempre es mejor pecar de prudente que quedarse corto.

• Si sus posibilidades económicas se lo permiten, contrate un seguro que cubra la responsabilidad que pudiera derivarse de la actuación de su animal. Si tiene seguro del hogar compruebe antes sus cláusulas, pues algunos ya incluyen este tipo de cobertura. Esté atento, en cualquier caso, a las condiciones del seguro, pues no suelen cubrir los daños causados en todo tipo de situaciones. Si es propietario de un animal peligroso o agresivo, asegúrelo.

• Si llega a producirse un daño, procure ayudar a la víctima y ofrézcale todos sus datos así como los de su seguro. Solicite usted también los daños del perjudicado. Pida consejo a un profesional, que le informará de la responsabilidad que pudiera existir en su caso concreto y, si es posible, ofrezca un arreglo amistoso.

Aun con todas estas precauciones, se puede producir algún problema, en cuyo caso las posibilidades se reducen. De cualquier forma, no es nuestra intención preocupar a nadie sino todo lo contrario, una vez que el dueño del animal se conciencia de los riesgos y toma precauciones es cuando realmente puede empezar a estar tranquilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8