www.elmundodelperro.net

Criador de Cocker Americano conquista el mundial de nuevo

Criador de Cocker Americano conquista el mundial de nuevo
miércoles 30 de diciembre de 2015, 14:25h

Un criador de Cocker Spaniel Americano de Francia está celebrando que ha ganado el Eukanuba World Challenge (EWC) con el segundo perro que ha criado para ganar esta prestigiosa competición.

Con el apoyo de la Federación Cinológica Internacional (FCI) y su Kennel Club asociado, así como el Kennel Club (UK), 31 perros de los 5 continentes se ganaron un puesto para competir en este evento que tuvo lugar durante el popular Amsterdam Winners Show. Todos los competidores se habían clasificado bien siendo el ganador de un dog show internacional como el World Dog Show y Crufts o siendo seleccionado por el Kennel Club de su país.

El sábado 13 de diciembre más de 12.000 personas de todo el mundo vieron en directo, a través del web-streaming, como el juez Rafael de Santiago elegía a Mathilde Leonard-Nole’s American Cocker Spaniel Multi Champion Very Vigie I Don’t Know ganadora de la 9ª edición del EWC. El criador de “Ricky” es Laurent Pichard quien crió al primer ganador del EWC en el 2007: Multi Champion Very Vigie Vamos A La Playa, un American Cocker Spaniel. El cuidador de ambos, “Ricky” y “Vamos”, es Huues Schuh, cuidador canino profesional de Suiza.

GRUPO DE PERROS DE ALTO NIVEL EN LAS FINALES
El honor de juzgar la final del “best of the bests” lo tuvo el Presidente de la FCI, Rafael de Santiago, que premió en segundo lugar a Marina Khenkina’s Scottish Terrier Mcvans To Russia With Love, con su cuidadora habitual, Rebecca Cross. “Knopa” había ganado un puesto en el EWC después de ganar el best in show en Crufts en Marzo de 2015.

La tercera plaza fué para Ann Ingram, Kay Ryan, Lisa Nelson, Leanne Bryant y Marlies Morzik´s Toy Poodke Tirkane The Big Issue llamado “Isak” que representaba a Irlanda.

El Sr. De Santiago declaró que juzgar la final del EWC era una experiencia única: “Me siento afortunado de tener a un grupo de perros de tanto nivel que examinar y juzgar. Los tres ganadores eran definitivamente de una calidad excepcional. Todos ellos estaban por encima de los estándares de su raza y fueron grandes representantes de la misma”.

CADA VEZ MEJOR
El Presidente de la FCI, Rafael de Santiago dijo que la edición del 2015 del “Eukanuba World Challenge” fue impresionante. “Los muy pocos defectos del año pasado se superaron y los comentarios y observaciones que se hicieron después de la edición del último año fueron tomados en consideración por los organizadores. Quiero expresar mi más sincera gratitud a Eukanuba y al Raad van Beheer: ellos han captado, preservado e incluso mejorado el espíritu del evento lanzado hace 8 años en Long Beach, Florida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8