www.elmundodelperro.net

¿Por qué se revuelcan los perros? Hay varias interpretaciones ante este acto

¿Por qué se revuelcan los perros? Hay varias interpretaciones ante este acto
Ampliar

Esta acción, sufrida por muchos propietarios de perros, no tiene más explicación que la desagradable consecuencia que se deriva de ella. Cuando salimos al campo o a la calle con nuestros perros, y normalmente coincidiendo con el día en que nuestro perro presenta una limpieza e higiene óptimas, éstos encuentran un gran placer al revolcarse en cualquier excremento o sustancia que para nosotros no deja de ser una repugnancia.

¿Por qué se revuelcan los perros? Hay varias interpretaciones ante este acto
Ampliar

Lo que para el dueño es una desesperación para nuestros perros constituye un acto agradable y de suma despreocupación.

Hay varias interpretaciones ante este acto; una de ellas es la de que el perro intente borrar el olor de otros animales con su propio olor, pero esto no es muy lógico, ya que el perro cuando intenta hacer esto lo lleva a cabo orinando sobre estos olores, por lo que sería más normal que cuando un perro encuentra a otro animal muerto o defecaciones de vacas, cosas que por su naturaleza producen olores de gran intensidad, el animal no se revolcará, sino que orinará o defecará para enmascarar estos olores.

Es por esto por lo que debemos buscar otras explicaciones a algo que el perro realiza y que al propietario le supone un gran trastorno. Lo más lógico sería pensar en una conducta heredada de los antepasados del perro. Cuando el animal se revuelca en carroñas lo que intenta es enmascarar su propio olor, y así se facilita su acción depredadora confundiendo su olor con el de su posible presa.

También podemos pensar que se trata de una acción para parecer a los demás animales de su propia especie más atrayente; es decir, podría compararse al hecho de que las personas se perfumen para atraer a los demás; el perro cuando se cubre con estos olores busca la manera de atraer y mostrarse más atractivo para los demás. Es frecuente comprobar cómo el resto de perros rodean y huelen con gran curiosidad y atención al perro que se ha impregnado con estos olores tan característicos.

El problema es impedir que esto suceda, ya que no podemos entender cómo estos olores tan repugnantes pueden ser tan atractivos para nuestros amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios