www.elmundodelperro.net

El Chihuahua de pelo largo

CH. Wolyta de Dasilva. Prop.: Dasilva.
Ampliar
CH. Wolyta de Dasilva. Prop.: Dasilva.

Texto: Conchi Valentí Ibáñez (Afijo De Dasilva http://perrosdasilva.com/)

La verdad es que nunca me había interesado por el Chihuahua de pelo largo, hasta que lo conocí. Soy criadora de perros desde hace muchos años y mi especialidad son el Bouvier de Flandes y el Pastor de Brie, razas grandes y, aunque tengo otras razas, nunca pensé especializarme en ésta tan pequeña.

Un día, un conocido me llamó porque quería deshacerse de sus perros dado que no tenía tiempo para cuidarlos. Fui a su casa dispuesta a llevarme sus Yorkshire y allí vi tres perritos pequeños muy simpáticos que no conocía. Me dijo: “son Chihuahuas de pelo largo”, curiosamente yo no conocía esa variedad y me convenció para que también me los llevara. Así hice, quería conocerlos más a fondo. Al poco tiempo ya estaba enamorada de la raza.

Después de tanto tiempo especializada en perros grandes y, aunque he tenido y tengo razas pequeñas y medianas, he de confesar que me encanta el Chihuahua de pelo largo. Para mí son como ardillas corriendo por la casa, pero cuando los coges en brazos son muy mimosos y tranquilos.

El Chihuahua de pelo largo es una variedad menos conocida que el de pelo corto, por eso está menos demandada. Sin embargo, personalmente, me gustan más porque a pesar de su reducido tamaño tienen una gran personalidad y me encanta el pelo porque le engrandece y le adorna.

En cuanto al carácter, no son perros asustadizos ni miedosos y, aunque tienen su temperamento y naturaleza, son muy dóciles y alegres. Son perritos “falderos” y les gusta estar en compañía de sus dueños o de sus congéneres.

Hay que tener un extremo cuidado con los niños y el Chihuahua dado el reducido tamaño del perro. Son perritos a los que les gusta mucho jugar y correr, igual que a los niños, y pueden tener algún tropiezo o accidente.

Con mis otros perros de raza grande no tengo problemas, los grandes los respetan y los pequeños son los dueños de la casa, tengo cuatro en mi propio domicilio, dos de ellos Campeones de Belleza, pero tengo más en recintos al aire libre. El peligro más grande, si hay perros con mucha diferencia de tamaño, es que los grandes, accidentalmente, puedan herir o pisar a los pequeños aunque, a día de hoy, yo no he tenido ningún problema.

Olélagracia de Dasilva. Prop.: Dasilva
Ampliar
Olélagracia de Dasilva. Prop.: Dasilva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

3 comentarios