www.elmundodelperro.net
Ejemplar y cachorros de Rottweiler de Bedia.
Ampliar
Ejemplar y cachorros de Rottweiler de Bedia.

Rottweiler : lo que la historia nos dice

David Jiménez Navas (Rottweiler de Bedia) www.rottweilerdebedia.com

A pesar de ser una raza versátil que se utiliza en los últimos tiempos para muchos propósitos, es conocida principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo. El origen de la raza se encuentra probablemente en el Imperio Romano. El antepasado principal se cree que es el perro romano de pastoreo.

A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre, «perro de carnicero de Rottweil», lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, tras el paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se encontró utilidad como perro de tracción.

Cuando, a principios el siglo XX, se buscaron razas caninas para el servicio policíaco, se hicieron pruebas con el Rottweiler. Se demostró rápidamente que este perro era perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía.

La preparación para la Primera Guerra Mundial provocó una gran demanda de perros policía, y condujo a un resurgimiento del interés en él. Durante las guerras mundiales los Rottweiler fueron puestos al servicio en varias especialidades, incluyendo perros mensajeros, ambulancias y de guardia.

Ejemplar de Rottweiler de Bedia.
Ampliar
Ejemplar de Rottweiler de Bedia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

3 comentarios