www.elmundodelperro.net
«Eminen de Bedia». Prop.: Rottweiler de Bedia.
Ampliar
«Eminen de Bedia». Prop.: Rottweiler de Bedia.

Rottweiler: lo que vemos cuando no conocemos

David Jiménez Navas (Rottweiler de Bedia) www.rottweilerdebedia.com

Actualmente es considerado por muchos un gran perro para la guarda y la defensa, dejando ya olvidadas aquellas funciones históricas de perro de ganado, y es esta visión la que atrae a mucha gente cuando se plantean tener un perro para guardar una finca o propiedad.
Las numerosas películas en las que aparece como perro guardián, unido a la excesiva importancia que se le da a su carácter duro en ciertas circunstancias, hace que para la mayoría de las personas sea un perro de guarda y defensa exclusivamente, y son en esas condiciones en las que piensan cuando deciden plantearse la compra de uno.

Piénselo con calma, cuando se imagina un Rottweiler seguro que lo hace ladrando tras una valla o gruñendo y enseñando los dientes… Yo me lo imagino corriendo conmigo en la playa, tumbado panza arriba en el sofá, compartiendo la siesta con mis hijos o mirándome con esa profunda mirada, buscando mi atención y mi afecto, al igual que cualquier perro.

LO QUE REALMENTE HAY QUE VER
Llevo más de 20 años compartiendo mi vida con uno o varios ejemplares de esta maravillosa raza. Encasillarla y dar por hecho que su mejor cualidad es la guarda y la defensa me parece un error. La mejor cualidad que tienen, desde mi punto de vista, es su versatilidad como perro. Son unos magníficos perros de familia, magníficos canes de actividad, se amoldan a vivir casi prácticamente en cualquier lugar y a la forma de vida casi de cualquier persona. Son nobles, seguros, inteligentes y muy muy afectivos.

Ésa es la realidad del Rottweiler, la que compruebo año tras año con los nuevos propietarios que se olvidan un poco de su fama y les tratan y educan como a una mascota en vez de como a un matón de barrio.

Abramos los ojos. Hay que desmitificar esa imagen negativa en muchos aspectos (para quien no la entiende) de lo que se quiere hacer ver que es un Rottweiler. A diferencia de otras razas, su versatilidad para adaptarse a prácticamente cualquier escenario de vida es enorme, lo único que necesita es que se le dé la oportunidad de demostrarlo. Aquél que lo haga descubrirá un gran corazón y un aporte en su vida que jamás habría imaginado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

24 comentarios