www.elmundodelperro.net
Multi Campeona «Xena Del Norte». Propiedad Guillermo Alvarez Cuesta (Rottweiler del Norte). Foto: Estrella Colorado.
Ampliar
Multi Campeona «Xena Del Norte». Propiedad Guillermo Alvarez Cuesta (Rottweiler del Norte). Foto: Estrella Colorado.

La llegada a casa

Texto: Sergio Ramell Gutiérrez

Ese momento mágico en el que nuestro nuevo cachorro llega a casa estará predeterminado con antelación. Comenzaremos por su ubicación. Si va a ser el jardín, habilitaremos su caseta, siempre orientada hacia la zona libre de vientos, con sol y alguna sombra para la estación más cálida.

Desde el primer día le haremos saber cuál es su lugar para dormir y para comer, preferiblemente la comida siempre a la misma hora y suministrada por parte de cada uno de los miembros de la casa. Quiere esto decir que toda la familia participará, los adultos y los niños, ya que el cachorro tiene que entender desde el primer día que cualquier miembro familiar es el líder de la manada. No cometamos el error de argumentar «el perro es tuyo y tú te encargas de él», ya que estamos ante un perro dominante, pero con un instinto familiar bien marcado. Siempre debe ver en su entorno familiar un grupo con el cual convivir y al que defender, no olvidemos que es un súper perro de guarda y defensa. En casa es conveniente que todos los miembros de la familia, un día u otro, le den su ración de pienso para que asocie a todos como líderes.

Se le pondrá su cuenco de pienso y, antes de que lo termine, se le acostumbrará a quitarle el plato y volvérselo a poner. Con una vez que lo hagamos en cada comida es suficiente.

Si le queremos adiestrar en obediencia, éste es el momento adecuado. Con mis Rottweiler aprovechaba la edad de dos a tres meses para enseñarles las órdenes básicas con la comida. No falla, en dos semanas sabrá sentarse, acostarse, quedarse quiero, etc., pero sobre todo conseguiremos un cachorro equilibrado con el que, una vez sea adulto, podremos pasear junto a su comida sin ningún problema.

Con este adiestramiento a tan corta edad y con la comida conseguiremos tener a nuestros Rottweiler totalmente entrenados y con buen carácter. No olvidemos que cuando vienen del criadero, algunos cachorros llegan muy bravos por ser dominantes en la camada, y es nuestra obligación encauzar ese maravilloso carácter que tiene el Rottweiler, potente y a la vez cariñoso, aunar la calma y la potencia de una gran raza.

No hay nada tan bonito como tener en tus brazos un cachorro de Rottweiler, su cabeza enorme, potente, su pelaje tan típico de osito y su bello color negro fuego... No dejen de tener un Rottweiler en sus vidas, les protegerá y les dará cariño, seguridad y protección en sus casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios