www.elmundodelperro.net

Rhodesian Ridgeback: cuidados para una vida saludable

Cachorro del criadero La Muela de Cortes.
Ampliar
Cachorro del criadero La Muela de Cortes.

Texto: Jose y Eva (Rhodesian Ridgeback, Magyar Vizsla y Carlino) http://lamueladecortes.blogspot.com.es/

Los cuidados en un Rhodesian Ridgeback son muy sencillos, es una raza muy sana y su pelo es muy fácil de mantener limpio. Un Rhodesian Ridgeback adulto necesita, como la gran mayoría de perros, tener siempre agua fresca y limpia a su disposición y mantener una alimentación equilibrada, adecuada a las circunstancias de cada día, temperatura ambiental y cantidad de ejercicio.

Son muy tragones y es necesario tener cuidado de no dejar que cojan peso de más. También es conveniente partir la comida en dos tomas y no darles de comer antes o después de hacer ejercicio para prevenir la torsión de estomago.

Necesitan hacer ejercicio todos los días, pero con un par de salidas de 20 minutos en las que poder correr y desfogarse tendrán suficiente. Si podemos hacer este paseo más extenso y disfrutar de un buen recorrido por el campo una vez a la semana, pues mucho mejor. También podemos hacer deporte de manera más seria y no es raro encontrar Rhodesian Ridgeback practicando canicross, agility o cazando.

Cuidar y mantener el pelo limpio es muy simple. Una manopla de goma quitará los pelos muertos y una gamuza húmeda eliminará la suciedad. El día que queramos bañarlos podremos usar un champú de perros de pelo corto.

Como con cualquier otro perro, tendremos al día desparasitaciones y vacunas y mucho cuidado con las espigas en nariz, ojos y orejas.

Los cachorros, como son de raza medio grande, necesitarán un pienso especial, pero si es bueno, no requerirán ningún suplemento especial.

Crecen muy rápido y tendremos cuidado de no forzarles a hacer ejercicio, lo mejor es dejar que ellos, con el juego, hagan el ejercicio necesario.

Si bien, el primer cuidado para un cachorro es saber que padres y abuelos son perros sanos y nunca está de más acercarse a conocerlos. Conviene no dejarse enredar por charlatanes que nos quieran confundir. No tener el color que dice el estándar o no tener el ridge no es tener ninguna enfermedad o nada parecido. Simplemente no serán Rhodesian con los que podamos ganar exposiciones, pero pueden ser tan sanos como el mejor de los campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8