www.elmundodelperro.net
«Crazy Feeling Out & Out Rout». Prop.: De Farrajon y Señorio de Carthago.
Ampliar
«Crazy Feeling Out & Out Rout». Prop.: De Farrajon y Señorio de Carthago.

Historia y origen

Aunque emparentado lejanamente con el Bulldog Inglés, los que conocen ambas razas saben que sus semejanzas son las mismas que las existentes entre un toro («bull») y una bola («boule»), es decir, muy pocas. No obstante, a la hora de denominar en castellano al Bouledogue, nombre que al parecer proviene del traslado a la fonética francesa del término inglés «bulldog», se prefirió llamarle Bulldog Francés. En el mundo y en la literatura canina se le conoce a menudo como Frenchy o simplemente como Boule. El origen de la raza tal como hoy la conocemos se sitúa en el París de la segunda mitad del siglo XIX, ciudad en la que en 1880 se creó su primer club. La Sociedad Central Canina francesa reconoció su estándar en 1898.

Los antecedentes del Boule son, como casi siempre, muy confusos, citándose entre ellos los molosos de Epira, los alanos de la edad media y otros canes antecesores, a su vez, del Bulldog Inglés. Lo cierto es que sí está documentada la existencia de un perro de similares características a las del Boule como acompañante de los carruajes y rabajadores de los mercados de carne parisinos de mediados del siglo XIX. La abundancia de alimentos «apetecibles» en ese ambiente, así como la endogamia inducida por lo cerrado de aquella específica sociedad propició probablemente la fijación de su tipo. Tal como se cita en su estándar, su particular físico y su adorable carácter le valieron una rápida propagación por todos los estamentos sociales de su país de origen, y muy especialmente entre los literatos y artistas. Y desde ahí…, al mundo entero.

El estándar FCI correspondiente al Bouledogue ostenta el número 101 y está clasificado en la sección 11 del grupo 9. Este documento destaca su apariencia general de molosoide de talla pequeña y proporciones regordetas, su pelo liso, su cabeza corta y chata y su estructura física musculosa y compacta.

Al mismo tiempo, debe ofrecer, desde el primer vistazo, el aspecto de un animal despierto y activo. Nada se establece en el estándar sobre el tamaño del Bouledogue, salvo que el mismo debe estar en consonancia con su peso, es decir, entre los generosos límites de ocho y 14 kilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8