www.elmundodelperro.net
«Cuba d'Rey Astur». Prop.: Manuel Marina (Rey Astur Kennel). Foto: Rayaragua.
Ampliar
«Cuba d'Rey Astur». Prop.: Manuel Marina (Rey Astur Kennel). Foto: Rayaragua.

El carácter del Bulldog Francés

Texto: Manel Marina (Rey Astur Kennel)

Si bien es cierto que cada ejemplar tiene su carácter particular y que depende, en cierta medida, de las líneas de sangre de las que proviene, así como de la sociabilidad que reciben cuando son cachorros, podemos afirmar que se trata de una raza muy activa, deportista y juguetona.
Los Frenchies son extremadamente sociables, les encanta la familia, los niños en especial. Se adaptan perfectamente a vivir en cualquier parte, sin importar que sea una gran casa en el campo o un pequeño apartamento en la ciudad.

En la actualidad está teniendo mucho éxito como perro de terapia que comparte entre niños enfermos y ancianos toda su energía y alegría. Les encanta jugar con sus dueños, entre ellos y también con otras razas, aunque tienen su particular manera de jugar, son muy brutos y se excitan mucho. Esto, unido a que son braquicéfalos, hace que emitan un sonido parecido a un gruñido y en ocasiones confundan a perros de otras razas que no saben muy bien si están enfadados o están jugando.

Siempre están pendientes de su dueño, les encanta acompañarlo a todos lados hasta el punto de esperar sentados en el baño a que su dueño termine de ducharse para incluso secarlo.

Las excursiones les vuelven locos, al abrir la puerta del coche tardan un segundo en meterse dentro y poner carita de niños buenos. Una vez en el camino les encanta curiosear, todo les llama la atención, desde un pequeño insecto hasta grandes animales como caballos o vacas.

Es, probablemente, una de las razas más cómicas que existen, propensos a gestos y aptitudes realmente curiosas y estrafalarias que les llevan a ser reconocidos como auténticos payasos caninos. Un claro ejemplo es que disfrutan cuando los disfrazas con gorras, gafas de sol, corbatas, etc. Y es muy habitual encontrarles de esta guisa en las redes sociales.

El Bulldog Francés también es un perro valiente, inteligente y muy dispuesto al adiestramiento. Son muchos los amantes de esta raza los que participan con sus Frenchies en pruebas de obediencia e incluso de agility con muy buenos resultados.

El comportamiento en manada es bastante similar al de la convivencia en solitario, aunque con alguna connotación: les gusta mucho dormir la siesta en el sofá lo más juntos posible, y si es unos por encima de los otros, mejor aún.

Pueden pasar horas recibiendo caricias y se esmeran en coger el mejor sitio para que se las des, en esto son un poco celosos. En mi opinión, sólo hay algo mejor que la convivencia con un Bulldog Francés, y es convivir con varios.

En definitiva, es un buen compañero, con un comportamiento excelente, es adaptable y cómodo, con una naturaleza afectuosa y un talante equilibrado, es generalmente activo, está alerta, juguetón, aunque no excesivamente bullicioso, y cuando está tranquilo es la viva expresión de la dignidad.

«Lebull's Alleandra at Rey Astur». Prop.: Manuel Marina (Rey Astur Kennel). Foto Rayaragua.
Ampliar
«Lebull's Alleandra at Rey Astur». Prop.: Manuel Marina (Rey Astur Kennel). Foto Rayaragua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
4 comentarios