www.elmundodelperro.net
«Samba y Fatiga No Hay Tregua». Prop.: Samba y Fatiga.
Ampliar
«Samba y Fatiga No Hay Tregua». Prop.: Samba y Fatiga.

Adquirir a mi futuro compañero

Texto: Fernando Clemente Delgado (afijo Samba y Fatiga)

Sin lugar a dudas, la elección de un cachorro es la más importante una vez nos hemos decidido por la raza, y puede convertirse en una tarea ardua y complicada si no tenemos paciencia y seguimos unos principios básicos. Lo primero de todo y fundamental es armarnos de paciencia. La adquisición de un cachorro no puede ser fruto de un impulso y debemos tener en cuenta que nos acompañará durante muchos años, por lo que es muy importante dedicar un poco de tiempo a la búsqueda del cachorro ideal. Esto nos evitará posibles problemas y quebraderos de cabeza en un futuro.

Si bien es cierto que tenemos que ser conscientes de que estamos adquiriendo un ser vivo, con lo que eso conlleva, actualmente disponemos en nuestro país de una serie aspectos que nos facilitarán en gran medida la tarea. Lo primero de todo es exigir que tanto el cachorro como los padres estén inscritos en el L.O.E. (Libro de Orígenes Español). Esto nos garantizará que la cría del mismo se ha llevado a cabo cumpliendo la normativa de la Real Sociedad Canina de España.

Una vez superado este requisito básico, el siguiente paso es averiguar si el criador pertenece a la Asociación Española para el Fomento de la Raza Bulldog Francés (A.E.F.R.B.F.), única asociación reconocida oficialmente en nuestro país que vela por todos los aspectos relacionados con la raza y dispone de una estricta normativa de cría adaptada específicamente a la raza. Si lo solicitamos, ellos nos facilitarán un listado con los criadores que la componen.

Tras estas dos comprobaciones básicas, el camino a seguir resulta bastante más sencillo e intuitivo. Localiza cuáles son los criadores de la asociación que tienes más cerca y contacta con ellos, aprovecha para plantearles todas las dudas que tengas, él estará encantado de ayudarte en todo lo que le sea posible, piensa que todo criador comenzó con un perro y que entenderá todas las dudas que le plantees, por lo que no te dejes nada por preguntar. Siguiendo estos pequeños consejos, sin lugar a dudas, la probabilidad equivocarte con la elección del que será tu compañero fiel durante muchos años será muy pequeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios