www.elmundodelperro.net
«Samba y Fatiga Idilio». Prop.: Samba y Fatiga.
Ampliar
«Samba y Fatiga Idilio». Prop.: Samba y Fatiga.

Salud

Texto: Vicenta Bonachea Frier (Afijo Samba y Fatiga)

El Bulldog Francés es, sin lugar a dudas, un perfecto compañero que nos acompañará durante muchos años. No obstante, su particular morfología hace que no resulte una raza fácil de criar, por lo que resulta vital asesorarse bien antes de adquirir un cachorro.
La enorme popularidad de la que ha gozado la raza en los últimos años ha provocado una alta demanda de cachorros, que en muchos casos se ha cubierto con una cría irresponsable.

Esto ha provocado que se cree una serie de tópicos, que bien siendo ciertos en muchos ejemplares, en nada se corresponden con las características propias de la raza. El Bulldog Francés es un perro braquicéfalo, es decir, que su hocico es significativamente corto en relación con su cabeza. Esta característica propia de la raza conlleva que se tenga que tener especial atención, al igual que en resto de razas braquicéfalas, a la capacidad respiratoria de los ejemplares, descartando de la misma los que presenten algún tipo de deficiencia respiratoria grave.

Siendo ésta quizás la más habitual, bien es cierto que existe una serie de patologías que tienen una incidencia mayor en la raza, tales como la luxación de rótulas, los problemas de espalda, las afecciones cardiacas o las alergias. Afortunadamente, los diferentes clubes y asociaciones oficiales de la raza a nivel internacional, conscientes de esta problemática, están invirtiendo esfuerzos en la creación de pruebas específicas y programas de salud para la raza. En nuestro país, la Asociación Española para el Fomento de la Raza Bulldog Francés, al amparo de la Real Sociedad Canina de España, ha puesto en marcha desde el año 2013 un ambicioso proyecto de salud que, sin lugar a dudas, ayudará en gran medida a ir minimizando la incidencia de todas ellas y facilitará, tanto a criadores como a futuros propietarios, la a veces complicada tarea de encontrar a nuestro futuro compañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios