www.elmundodelperro.net
Ejemplar del criadero Garnata Alvejud Foto Alberto Nevado
Ampliar
Ejemplar del criadero Garnata Alvejud Foto Alberto Nevado

Carácter y comportamiento del Bull Terrier Estándar

Texto: José Francisco López Rodríguez (Garnata Alvejud)

Es un perro inteligente, potente físicamente. Con una fuerte personalidad y muchas características singulares que nada tienen que ver con los demás perros, desenvuelto, capaz de tomar sus propias decisiones. Es autónomo, gusta de hacer lo que le da la gana, es terco y tozudo, se cuestiona hacer o no las cosas que le dicen y, desde luego, él siempre en principio decide. Nosotros, a través de una orientación elegida, le podemos ir convenciendo con firmeza, claridad y sin dudas cuál debe ser su comportamiento.

Es un animal que tiende a hacer lo que le da la gana y tarda en aceptar lo que se le diga o se le trate de imponer. Ahora bien, cuando ha aceptado hacerlo, de esta forma se comportará siempre. Ésta es su belleza y garantía.

A este animal hay que convencerlo con firmeza, constancia y la contundencia estrictamente necesaria. No responderá si se ve atropellado por la fuerza. Se bloqueará y ahora sí que puedes hacer lo que quieras, que no cederá.

Nosotros podemos tener la seguridad de que si somos capaces de tener la constancia y claridad necesaria para educar a un Bull Terrier, disfrutaremos de un animal que nos colmará de satisfacciones y marcará sin duda nuestra manera de vivir.

Tengo que decir y digo que esto es un reto que algunas personas no deben aceptar. Antes que el Bull Terrier está el perro. Es decir, primero gustan los perros, luego uno específico. Y, desde luego, el peligro no es el perro en sí, sino el saber estar de uno y de los demás. Ésta es sin duda la dificultad que puede encontrar el aficionado al Bull Terrier. Lo demás son historias para no dormir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios