www.elmundodelperro.net

Agua caliente o fría

Agua caliente o fría

Nuestros perros se han adaptado tanto a nosotros que ya son iguales hasta en el gusto por la temperatura del agua. Aunque es normal oír a algún abuelo que en su pueblo los perros se bañaban en la pila con el agua fría, no se debe olvidar que esos perros no vivían en una casa con calefacción. Hemos humanizado tanto a nuestros perros que se han adaptado a nuestro tipo de vida, por ello necesitan bañarse al menos con agua templada. Aun así, lo realmente importante es el secado, ya que si bien aguantan que la temperatura del baño sea más o menos variable, no soportan igual permanecer húmedos.

Ya sea por un baño higiénico o por uno de refresco, debemos asegurarnos de que queda bien seco. Si estamos en la playa o la montaña, antes de meternos de vuelta al coche comprobaremos que está bien seco, para ello lo cepillaremos; así además, se irá para casa limpito. Si estamos en casa pero hace buen tiempo y lo queremos secar al aire, cuando el sol baje comprobaremos que está bien seco, de lo contrario le pasaremos el secador.

Entre las múltiples razones para que no esté húmedo constantemente están los motivos sanitarios y los estéticos, ya que además de producirse más enredos en el pelo es fácil que luego no se encuentre bien.

Asimismo, ya sea con una toalla o el secador es importante revisar debajo de las orejas, las axilas y los faldones traseros, ya que estas son las zonas que tardan más en secarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios