La nueva campaña se basa en los pilares que ya fundamentaron la campaña del año pasado, “Perfectos Cómplices”: la amistad incondicional entre los perros y sus dueños. Este año la campaña de Scalibor nos trae una renovada imagen muy divertida y original, con nuevas historias y nuevos personajes.
El único y absoluto mejor amigo del hombre es su perro. Él nunca te fallará, nunca te traicionará, te será fiel y siempre estará a tu lado. Es una relación mutua, al igual que él sabe lo que necesitas, tú sabes lo que él necesita, por eso le ofreces las mejores atenciones y los mejores cuidados.
Si no deseas esperar hasta finales de Marzo para descubrir esta nueva y original campaña de Scalibor, tienes la opción de seguirlos en su página de Facebook y en su canal de YouTube “Scalibor España” y descubrir poco a poco todas las sorpresas que han preparado para ti.
Scalibor es el único collar antiparasitario con indicación frente a la leishmaniosis canina.
La leishmaniosis canina es una enfermedad potencialmente mortal causada por un parásito llamado leishmania, que vive en las células sanguíneas y que se transmite a través de la picadura de un insecto llamado flebotomo.
La leishmaniosis está considerada por la Organización Mundial de la Salud como una zoonosis (enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas) emergente, con 350 millones de personas en riesgo y 2 millones de casos nuevos al año. Los niños menores de cinco años, personas mayores y afectados por SIDA e inmunodeprimidos, son los más susceptibles de contagio, debido a la debilidad de su sistema inmunitario.
En España esta enfermedad es endémica con una prevalencia en los perros que puede llegar hasta el 30%. Los animales infectados, aunque no contagian directamente a las personas, albergan el parásito en su interior y funcionan como potenciales reservorios de la enfermedad para otros perros. Es por tanto fundamental en el control de esta enfermedad evitar que los flebotomos les piquen, se contagien y transmitan el parásito a otros animales.
La prevención de la picadura en los perros es esencial ya que no existe ningún fármaco que elimine por completo posibilidad de infección.
El collar antiparasitario Scalibor, el único collar indicado frente a la Leishmaniosis canina, proporciona un efecto repelente (antialimentación) para el flebotomo, reduciendo así el riesgo de contagio de la leishmaniosis y protegiendo la salud de nuestras mascotas.
MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio global de salud animal de MSD. MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, dueños de mascotas y organismos públicos la gama más amplia de medicamentos veterinarios, vacunas y soluciones y servicios de gestión sanitaria.
MSD Animal Health está especializada en el mantenimiento y la mejora de la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. Realiza amplias inversiones en recursos de I+D integrales y dinámicos y en una moderna cadena de suministro global. MSD Animal Health está presente en más de 50 países, y sus productos están disponibles en cerca de 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es
MSD Animal Health desarrolla productos de gran calidad como vacunas que proporcionan una inmunización duradera, antiparasitarios efectivos frente a pulgas, garrapatas, mosquitos y flebotomos, productos enfocados en el control de enfermedades endocrinas y otros fármacos.