www.elmundodelperro.net

Cuidado con el sol

Cuidado con el sol
Ampliar

Ciertos animales, al igual que algunos propietarios, sufren de forma especial la acción de los rayos solares sobre su organismo, bien por la sensibilidad de su piel, porque el pelo del animal es corto, o incluso porque posee zonas sin pelo; en estos casos existe una clara predisposición a la aparición de quemaduras solares.

También el problema puede venir por «espesas mantas» capilares poco o nada cuidadas, que harán la función de una olla a vapor, «cocinando» la piel de nuestro acalorado animal. En uno y en otro casos pondremos el mayor interés evitando el exceso de sol los primeros días y manteniendo una correcta rutina de higiene (cepillados diarios principalmente en animales de pelo largo), lo que permitirá mantener el buen estado de la piel de nuestra mascota.

Podremos aliviar las molestias del tiempo de adaptación refrescando al animal con duchas de agua (sin jabón); si aun poniendo el mayor interés, nuestra mascota aparece con la nariz roja o con descamaciones, acudiremos al veterinario antes de experimentar con maravillosos productos de supuesta utilidad para nuestras pieles.

Cuidado con el sol
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios