www.elmundodelperro.net

El pelo de la cola

El pelo de la cola
Ampliar

En las ocasiones en que aparezcan zonas peladas en la cola, lo primero que debemos descartar es que padezca alguna enfermedad dermatológica mediante la visita al veterinario, ya que puede ser debido a accidentes, tales como enganchárselo con una puerta, golpeársela o simplemente mordisquearla jugando.

En caso de que se haya producido una herida, lo primero es limpiarla adecuadamente con un producto antiséptico y esperar a que cicatrice. Una vez que la herida ha cerrado, podremos ponernos manos a la obra para ayudar a que el pelo salga más rápidamente.

La zona afectada tiene que estar siempre muy limpia, para ello la lavaremos muy a menudo, cada tres o cuatro días, con champú y suavizante, pero solo esa zona. Asimismo estaremos pendientes de que la piel no esté seca y agrietada, en cuyo caso le aplicaremos una crema hidratante, con la intención de evitar que se forme una callosidad, ya que entonces será muy difícil que el pelo vuelva a salir. Es muy importante que la piel permanezca hidratada, aunque el pelo se engrase, esto fomentará su crecimiento, pero hay que prestar un cuidado especial y lavarlo con asiduidad, ya que la acumulación de suciedad perjudica notablemente el crecimiento del pelo. Una vez que el pelo se haya igualado con el resto, dejaremos de bañar y echar suavizante a la zona con tanta asiduidad, por lo que trataremos el rabo como el resto del cuerpo.

Esto, lógicamente, se puede hacer también cuando hay cualquier otra parte del cuerpo que queda con menos pelo por una herida o corte, pero es importantísimo mantener limpia la zona. La acumulación de suciedad por la utilización de alguna crema puede provocar dermatitis, por ello no pasarán más de tres días sin retirar la crema por completo y volverla a poner totalmente limpia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El pelo de la cola

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2147 | Vanesa - 15/04/2016 @ 13:08:38 (GMT+1)
    Y si el pelo crece como púas? Q debo hacer. Es q mi peke golden tiene dermatitis en la cola porq le crece muy fuerte y como púas en esa zona y lleva así 8 meses y no se q hacer

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
    www.elmundodelperro.net
    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8