Ir a versión MÓVIL

www.elmundodelperro.net
Ilargi Beteak´o Felicidad Prop.: Eva Crespo. (Cueva de la Mucheres).
Ampliar
Ilargi Beteak´o Felicidad Prop.: Eva Crespo. (Cueva de la Mucheres).

Historia y origen

Originaria de la provincia de Córdoba, situada en la región mediterránea del territorio de la República Argentina, gracias al trabajo realizado por su creador Antonio Nores Martínez, médico cirujano, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba…, y con la colaboración de su hermano Agustín Nores Martínez, hoy disponemos del minucioso trabajo que realizaron, seleccionando esta increíble raza canina única en el mundo.
El plan de investigación y desarrollo que llevó al doctor Nores Martínez a alumbrar al Dogo Argentino fue el resultado de muchos años de trabajo con un final que llevaba mucho tiempo en su cabeza.

En 1928, Antonio Nores Martínez fijó las bases sobre las cuales construyó un perro de una gran fortaleza, una desmedida tenacidad, un olfato sobresaliente, una bravura sin límite, que no están reñidas con una apariencia que atrae todas las miradas.

Con ello, quiso fijar en un mismo perro unas cualidades que hasta entonces no existían. Como él mismo afirmó en numerosas ocasiones, su objetivo fue que el dogo Argentino batiese el monte en silencio para que la jauría no alertase a los animales. Otras cualidades que se persiguieron fueron la agilidad y la velocidad, así como el valor, necesario para su trabajo en el campo.

Desde entonces, el Dogo Argentino se extendió por su país de origen como uno de los mejores perros de caza en aquellas tierras cercanas a La Pampa para, poco después, llegar a muchos rincones del mundo y conquistar a sus dueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

4 comentarios