www.elmundodelperro.net

Purina inicia Pets@Work, un programa para la convivencia con mascotas en la oficina

Purina inicia Pets@Work, un programa para la convivencia con mascotas en la oficina
Ampliar
miércoles 04 de mayo de 2016, 11:24h
Purina celebro este año el Día de Trabajador presentando el programa Pets@Work, una iniciativa que se implanto de forma oficial el 1 de mayo y que permitirá a los trabajadores de la compañía acudir a sus puestos de trabajo con su perro.
Los animales de compañía tienen una influencia muy positiva sobre nuestro bienestar y nuestra salud física y mental. No sólo en el hogar, sino también en la oficina, este bienestar alcanza tanto a las mascotas, como a sus dueños y a sus compañeros de trabajo. Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2012, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo. La investigación demostró también que la presencia de los perros aumenta la moral y la productividad, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero. Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad.

Además de estos beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también:
• Incrementan la productividad y sirven como inspiración: tener animales cerca ayuda al empleado a sentirse relajado y feliz, de modo que disfrutará más de su trabajo.
• Facilita la interacción con los compañeros de trabajo: los animales de compañía constituyen otro motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a
participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre sus mascotas.
• Favorecen un descanso saludable: los dueños de perros suelen aprovechar los descansos para pasear y jugar con ellos, lo que les obliga a permanecer de pie. Tan solo unos
minutos de descanso jugando con una mascota ayuda a relajar la mente y a reducir el estrés.
• Equilibran saludablemente trabajo y vida privada: para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que admiten a las
mascotas en el lugar de trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Varios trabajadores han acudido a su puesto de trabajo acompañados por sus propias mascotas, y otros lo han hecho con futuros perros de asistencia como voluntarios dentro del proyecto ¡Guau!, una iniciativa que empezó el año pasado y que tiene como objetivo "socializar" a perros jóvenes para que en un futuro ayuden a personas con discapacidad.

Jordi Bosch, Director General de PURINA PETCARE ESPAÑA, ha acudido hoy por primera vez a su oficina con Chloe, su “westie”. “Venir juntos a la oficina supone un beneficio mutuo, para ella y para mí. Ella se siente acompañada, y se relaciona con gente diferente. En cuanto a mí, siempre que puedo, a la hora del almuerzo o durante algún descanso, me voy a dar una vuelta con ella. Me ayuda a desconectar, a relajarme, y luego vuelvo al trabajo con las pilas cargadas. En Purina estamos profundamente convencidos de que la presencia de mascotas en las oficinas convierte una empresa en un lugar mejor y más agradable para trabajar. De hecho, nuestra experiencia en la sedes de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia lo demuestran. Por ello, animamos al resto de compañías a que sean Pet Friendly, que permitan a sus empleados acudir a trabajar con sus mascotas y habiliten zonas para que puedan pasar tiempo juntos.”

A Laura Caballero, miembro del equipo de Trade Marketing de Purina, le acompaña su perro Simba. “Ambos estamos encantados con el programa, ya que podemos pasar más horas juntos y no le tengo que dejar solo en casa. También lo he notado en el ambiente entre los compañeros, mejorándolo muchísimo. De hecho, gracias a Simba ahora me relaciono con personas de otros departamentos con los que no había tenido la oportunidad. Todo el mundo se me acerca a acariciarle.”

Las oficinas de Purina han adaptado sus instalaciones para acoger a los nuevos “compañeros de trabajo”, como un rincón especialmente dedicado para los perros dentro de la oficina, o una zona verde en el exterior del edificio de uso exclusivo para los canes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8