www.elmundodelperro.net

Compromiso Mascota

Por: Antonio Reinoso. Vicepresidente AEVET.

domingo 12 de junio de 2016, 13:03h

Tras la espectacular subida del IVA, del 8 al 21% en la sanidad de las mascotas, han descendido drásticamente las visitas al veterinario y han aumentado preocupantemente el número de abandonos. Ante esta dramática situación, AEVET pone en marcha Compromiso Mascota; una iniciativa con la que mostramos nuestro rechazo a esta subida de impuestos, además de concienciar a los dueños del compromiso y responsabilidad que supone tener una mascota.Ahora puedes demostrar tu compromiso. El dinero obtenido con su venta, va íntegramente dirigido a salvar la vida de mascotas de personas sin recursos que necesitan atención veterinaria urgente.

A día 12 de junio de 2016 se ha recibido la solicitud de 1575 anillos. La entrega de estos anillos a las personas comprometidas se está cumpliendo según lo previsto. Quizás ahora por motivo de las elecciones se retrase un poco la entrega, ya que hay que recordar que se envían por correo. Las incidencias que están surgiendo se están solventando lo antes posible y, realmente, no hay ninguna de importancia.

Hay un total de 76 Centros Veterinarios Adheridos que se reparten así: Alicante 3; Almería 3; Asturias 1; Barcelona 2; Cáceres 2; Cádiz 1;Ciudad Real 1; Córdoba 2; A Coruña 4; Girona 1; Jaén 1; Lugo 1; Madrid 17; Málaga 2; Murcia 12; Pontevedra 11; Teruel 1; Toledo 1; Valencia 6 y Zaragoza 3.

La Clínica Veterinaria Cullera de Valencia fue la primera en atender un caso de una mascota de una persona sin recursos. Esta persona nos ha transmitido su agradecimiento y nos ha hecho saber que lo transmitirá de todas las maneras posibles. La Clínica Veterinaria Cullera cumplió escrupulosamente los trámites y actuó con profesionalidad y, sobre todo , solidaridad. Ahora mismo hay otros casos pendientes de aprobación .

Tenemos que agradecer a todas las clínicas adheridas su compromiso y también agradecer a todos los veterinarios que compraron el anillo su solidaridad con la campaña.

Hay bastantes entidades que tienen relación directa o indirectamente con nuestra profesión que se están implicando en extender la campaña a través de sus redes sociales. Esto nos obliga gratamente a añadir en la web una franja en la que podamos incluir a las Entidades Colaboradoras; por citar algunas: CEVA, Pharmadiet, Hadescan, el Mundo del Perro, Bayer, etc.

Creemos que hemos encontrado un punto de unión para todas las Asociaciones, Organizaciones y Agrupaciones de Veterinarios LA SOLIDARIDAD. También ver que los laboratorios y distribuidores se unen, nos ayuda a continuar con la labor.

Gracias por difundir y participar en la campaña de la solidaridad con las mascotas de las personas sin recursos.

Cualquier duda o idea que tengáis no dudéis en proponerla: aevet@aevet.org

www.compromisomascota.com

Consigue tu anillo en: https://goo.gl/aL7VKA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios