www.elmundodelperro.net

El corte del Perro de Aguas Español

El corte del Perro de Aguas Español
Ampliar
jueves 30 de junio de 2016, 14:50h
Dar un corte junto a la piel, por debajo de los nudos resulta más rápido y fácil, pero no es aconsejable.
Especialmente en verano. Se pueden hacer diferentes cortes. El más delicado es el del mantenimiento de los cordones.
El más fácil, por el contrario, es el de rapar.
En este artículo nos centramos en el corte de renovación del pelo dejando uno o dos centímetros de longitud.

PASO 1

Resulta imposible abrir los nudos cuando el pelo esta largo, ya sea acordonado o rizado con placas de nudos. La solución está en dar un corte previo al baño con unas buenas tijeras extra fuertes (Ibáñez IBAROCK). Se corta a un centímetro de la piel. Poco a poco para no estropear las tijeras ni cortar demasiado pelo. En un perro con los cordones perfectamente cuidados se puede dar este corte a máquina aunque requiere de dominio de la misma.

En cualquier caso, trabajando en pelo limpio, se corta mejor y el material de corte sufre menos desgaste. Lo adecuado es dar un baño la víspera.

PASO 2

Una vez recortado, antes del baño es necesario cepillar para abrir todo el pelo, especialmente en las zonas anudadas. Se aconseja utilizar un buen desenredante. Se empapa bien todo el manto y con una carda de púas largas se abre todo el pelo.

PASO 3

Se procede al baño: Además de dar una limpieza profunda, se aprovecha para hidratar muy bien la piel y el pelo. De esa manera la piel quedará como nueva y el manejo del pelo tras el baño resultará mucho más fácil. Es necesario un champú nutritivo y un acondicionador intenso.
Si la piel esta algo alterada, debido a la falta de ventilación por las placas de nudos, es preferible utilizar un champú, como el de Aloe Vera para que la restaure.

PASO 4

Tras el baño, se seca el exceso de agua con toallas. Es muy importante no frotar enérgicamente para no anudar el pelo. Con un secador potente, pero con aire templado, se va secando al tiempo que se va abriendo y estirando el pelo capa por capa con la carda. Es importante que no quede despistado ningún nudito.

PASO 5

Para dar el corte final, el perro a de estar bien seco, con todo el pelo estirado, como si fuese un caniche. Este corte se puede dar a máquina o a tijera:
Para hacerlo a máquina es necesaria una máquina profesional (Wahl KM2) con el cabezal de 1 a 2 mm. y con un recalce o peine de plástico y metal que le de la altura de corte que se desee.

En el caso de que se prefiera hacer a tijera, se necesita una tijera de precisión de unos 20 centímetro de longitud. Este trabajo requiere de dominio de la misma. También es necesario un peine de púas abiertas y largas que permita colocar el pelo previo al corte.

PASO 6

Una vez terminado el corte, se recupera el rizo pulverizando el texturizador y peinando con las manos.

Información más amplia sobre los cuidados del PDAE en el blog: http://www.peluqueriaycosmetica.com/mantenimiento-del-perro-de-aguas/

www.setterbakio.com
Ampliar
www.setterbakio.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios