www.elmundodelperro.net
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Alaskan Malamute: Cabeza inconfundible

El Alaskan Malamute hace gala de una expresión dulce y próxima, pero sobre todo, noble. Sus orejas coronan una cabeza ancha y profunda, muy proporcionada con el tamaño del perro. Estas orejas son triangulares y se levan erguidas cuando el perro muestra actitud de atención. Tienen forma triangular, aunque terminan de manera redondeada, y son pequeñas en relación al tamaño del cráneo. Se levantan bien separadas entre sí, en los bordes externos de la parte posterior del cráneo.

Entre los ojos puede observarse un ligero surco. La línea superior del cráneo y la línea superior del hocico forman casi una línea recta, mientras que la depresión naso-frontal o stop es leve. La posición de los ojos es oblicua, de forma almendrada, y su color suele ser el castaño.

El color de su trufa es negro en todos los colores del pelaje, excepto en el rojo, al igual que los labios y el borde de los párpados. El pardo está permitido en los perros de pelaje rojo. Se acepta la nariz «de nieve», que es la que se caracteriza por estar marcada por una banda más clara. Su hocico es grande y macizo. Por debajo, los labios están bien apretados a la zona bucal. Ambas mandíbulas son anchas y poseen dientes fuertes que cierran en una mordida en tijera.

Su cuerpo es compacto, aunque no corto. La longitud del cuerpo, desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo, sobrepasa la altura a la cruz. Hace gala de una osamenta fuerte, aunque no debe sufrir exceso de peso. Su espalda se prolonga a través de una recta que desciende suavemente hacia las caderas. El lomo es sólido y musculoso. La cola se inserta en una prolongación de la columna vertebral. La porta sobre la espalda cuando se encuentra en reposo. Es muy tupida y se la describe como «un penacho ondulante». Su pecho se suma a la lista de partes de su cuerpo que hacen de él un perro fuerte, fornido, resistente e impresionante. La altura del pecho corresponde aproximadamente a la mitad de la altura a la cruz; el punto más bajo se sitúa exactamente detrás del antebrazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios