www.elmundodelperro.net
Multi CH. Masterpiece Extrovert. Prop.: Sotto Voce (Mª del Pilar Rodríguez Piñeiro).jpg
Ampliar
Multi CH. Masterpiece Extrovert. Prop.: Sotto Voce (Mª del Pilar Rodríguez Piñeiro).jpg

Caniche: pelo Característico

Una de las características más definitorias de la raza es su pelaje. O deberíamos decir pelajes, en plural, puesto que el estándar reconoce dos variedades:
-Caniche de pelo ensortijado. Su pelo es abundante, de textura fina, lanosa, bien rizado y elástico, resistente a la presión de la mano. Debe ser denso, bien abundante, de longitud uniforme, formando bucles regulares.
-Caniche de pelo en forma de mechones. Su manto está formado por abundante pelo de textura fina, lanosa y apretada. La forma que tiene es de cuerdecillas características que deben medir por lo menos 20 centímetros.

En cuanto al color de este manto, debe ser uniforme, negro, blanco, marrón, gris, leonado anaranjado (albaricoque) y leonado rojo. El marrón es puro, bastante oscuro, uniforme y cálido. El estándar no acepta ni el beige, ni sus derivados más claros. En cuanto al color gris, debe ser uniforme, de un tono puro, ni negruzco, ni blancuzco. El leonado anaranjado es un tono uniforme, sin tirar al leonado pálido o al color arena, ni al leonado rojo. El leonado rojo también es uniforme en todo el pelaje. En ningún caso debe acercarse al tono leonado anaranjado.

Debajo de ese manto de pelo encontramos una piel flexible, sin laxitud, pigmentada. Los caniches de color negro, marrón, gris y leonado anaranjado o leonado rojizo, deben tener una pigmentación de acuerdo al color del pelaje. En los blancos, la piel plateada es valorizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios